Objetivos

Conocé los objetivos generales y específicos de la Licenciatura.

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Objetivos generales

  • Contribuir a la formación de un perfil de docente de nivel primario con una base de conocimientos y capacidades sólida para la enseñanza de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática, con competencias para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y coordinar equipos de trabajo a nivel institucional.

  • Colaborar con la necesidad del sistema educativo y las instituciones de nivel primario de contar con educadores/as con experticia disciplinar y metodológica en el campo de las Ciencias Naturales, la Tecnología y la Matemática y su enseñanza, para desarrollar propuestas de aprendizaje mediante proyectos integrados.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la formación de educadores de nivel primario con sentido crítico y una visión amplia y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.

  • Ofrecer marcos conceptuales actuales y múltiples estrategias y recursos para la formación de un profesional docente con conocimientos básicos para la enseñanza de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.

  • Promover el análisis comparativo de diversos enfoques pedagógicos, curriculares, metodológicos, experiencias educativas, de países que obtienen los mejores resultados de aprendizaje en la enseñanza de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.

  • Posibilitar el desarrollo de una actitud reflexiva sobre la práctica, proveyendo herramientas pedagógico-didácticas y competencias para su análisis y mejora, y para impulsar el desarrollo profesional docente continuo.

  • Enseñar a diseñar, desarrollar y evaluar unidades y proyectos que integren conocimientos de Matemática, Tecnología y Ciencias Naturales para generar propuestas significativas de aprendizaje en entornos presenciales y mediados por las TIC.

  • Formar en la selección, elaboración y evaluación de recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales, la Tecnología y la Matemática en el nivel primario.

  • Orientar en la toma de decisiones fundadas en torno al desarrollo de dispositivos didácticos y tecnológicos en instituciones de nivel primario y para desarrollo de proyectos en Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.