Academia BA Emprende

Participá de los cursos del Gobierno de la Ciudad pensados para acompañar a los emprendedores a lo largo de su trayectoria, potenciando sus ideas y haciendo realidad sus proyectos.

Compartir en redes

Academia BA Emprende es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción implementada por la Dirección General de Emprendedores.

Tiene por objetivo potenciar el desarrollo de habilidades blandas, el implemento de metodologías ágiles y el uso de la tecnología e innovación como medio para resolver problemas y necesidades a los que se enfrenta el emprendedor.

La edición 2023 del programa propone cursos y talleres pensados para acompañar a los y las emprendedoras a lo largo de toda su trayectoria emprendedora.

Para ello, dispone de más de 23 temáticas que se brindarán a lo largo del año.

Los cursos y talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas mayores de 18 años, que deseen animarse a emprender; validar o mejorar su idea de negocio y/o potenciar su emprendimiento, a través del uso de diferentes metodologías y de la implementación de herramientas tecnológicas.

Estas clases tienen una duración de 2 o 4 encuentros, dependiendo la temática, y se llevan adelante en un aula virtual.

La modalidad de cursada es de 1 vez por semana, con una duración de 3 horas por cada encuentro.

Los cursos están agrupados en 6 ejes temáticos:

 

  • Camino emprendedor: los cursos tienen el objetivo de acompañar a las personas desde el momento en que deciden emprender hasta el momento en que su proyecto está listo para expandirse.
  • Desarrollo del negocio: los cursos de este eje brindan herramientas y conceptos que los emprendedores podrán usar para potenciar su emprendimiento, generando mejoras en diversos aspectos.
  • Crecimiento profesional: el objetivo es acompañar el crecimiento profesional de los emprendedores, a través del desarrollo de habilidades blandas, y herramientas de introspección y de autoconocimiento.
  • Marketing digital: los cursos de este eje brindan herramientas para que los emprendedores puedan analizar sus datos en bruto, con el propósito de diagnosticar o evaluar una situación particular, y sacar conclusiones en base a la información obtenida.
  • Tecnologías exponenciales: el objetivo es acercar conceptos, herramientas y técnicas para el uso de las diversas tecnologías, con el fin de que los emprendedores puedan aplicarlas, utilizarlas y potenciar sus emprendimientos.
  • Tecnología de base: los cursos de este eje tienen el objetivo de acercar contenidos, metodologías y herramientas básicas acerca de varias tecnologías posibles de ser aplicadas en diferentes sectores del emprendimiento.