Academia BA Emprende
El programa dispone de más de 23 temáticas que se brindan a lo largo del año, de forma sincrónica.
Los cursos y talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas mayores de 18 años, que deseen animarse a emprender; validar o mejorar su idea de negocio; y/o potenciar su emprendimiento, a través del uso de diferentes metodologías y la implementación de herramientas tecnológicas.
Los cursos tienen una duración de 2 o 4 encuentros, dependiendo la temática, y se llevan adelante en un aula virtual. La modalidad de cursada es de 1 vez por semana y cada encuentro dura 3 h.
Las temáticas de lo cursos están agrupadas en 6 ejes temáticos:
- Camino Emprendedor: los cursos tienen el objetivo de acompañar a las personas desde que quieran emprender hasta el momento en que su proyecto está listo para expandirse.
- Desarrollo del negocio: los cursos de este eje brindan herramientas y conceptos que los emprendedores podrán usar para potenciar su emprendimiento, generando mejoras en diversos aspectos.
- Crecimiento profesional: el objetivo es acompañar el crecimiento profesional de los emprendedores a través del desarrollo de habilidades blandas y herramientas de introspección y el autoconocimiento.
- Marketing Digital: los cursos de este eje brindan herramientas para que los emprendedores puedan analizar, examinar sus datos en bruto con el propósito de diagnosticar o evaluar una situación particular y sacar conclusiones en base a sobre la información obtenida y tomar decisiones asertivas.
- Tecnologías exponenciales: el objetivo es acercar conceptos, herramientas y técnicas para el uso de las diversas tecnologías con el fin de que los emprendedores puedan aplicarlas, utilizarlas y potenciar sus emprendimientos.
- Tecnología de Base: los cursos de este eje tienen el objetivo de acercar contenidos, metodologías y herramientas básicas acerca de varias tecnologías posibles de ser aplicadas en diferentes sectores del emprendimiento.
Los talleres se realizan de manera presencial y tienen como eje principal acercar a los participantes una propuesta diferencial.
El objetivo es que, en cada taller, se pueda trabajar una herramienta; y que, además, se pueda poner en práctica lo aprendido de manera teórica en los cursos virtuales.