Primer Plan de Acción Climática de la Ciudad de Buenos Aires (2009-2015)

En 2009 se publicó el primer plan de acción climática de la Ciudad, siendo Buenos Aires una de las primeras ciudades de Latinoamérica en desarrollar este tipo de plan

Compartir en redes

El Primer Plan de Acción Climática de la Ciudad publicado en 2009 fue concebido como una herramienta dinámica y flexible para posibilitar la planificación de las políticas de las diferentes áreas del Gobierno a fin de prevenir los efectos adversos del cambio climático teniendo como horizonte el año 2030.

El proceso consideró la elaboración de un inventario de gases de efecto invernadero, un análisis de los cambios observados en variables climáticas y proyecciones futuras. Estableció una línea de base de acciones, medidas y un escenario climático esperable para el año 2030, en comparación de un posible escenario BAU (business as usual), en el que se considera que no se implementa ninguna acción de reducción de emisiones. El PAC incluyó una meta global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para el año 2030 en referencia a las emisiones del año 2008.

Su elaboración se llevó a cabo con la participación del Equipo Interministerial, del Consejo Asesor Externo y el borrador fue sometido a un proceso de consulta con diversas cámaras, organizaciones no gubernamentales, instituciones y universidades.

Descargá el Plan de Acción de Cambio Climático 2030

Descargar