Proceso de Inteligencia Colectiva del Plan de Futuro de la Ciudad

Conocé el proceso colaborativo para el diseño del Plan de Futuro de la Ciudad.

Compartir en redes

En septiembre de 2021, la Ciudad dio inicio a un proceso colaborativo para el diseño de un Plan de Futuro para hacer frente a los grandes desafíos urbanos a partir de cuatro ejes prioritarios: bienestar integral, educación y trabajo, transformación urbana y ciudad digital.

Para la construcción del Plan se diseñó, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas y la Subsecretaría de Vinculación y Participación Ciudadana, un proceso de inteligencia colectiva integral que busca involucrar a distintos actores y segmentos de la sociedad. De esta forma, el proceso abarca una estrategia de participación ciudadana y una estrategia de participación de actores institucionalizados.

El proceso cuenta con diferentes etapas:

Actualmente estamos llevando adelante el Ciclo de encuentros para la construcción colectiva con actores estratégicos nacionales e internacionales. Este propone abordar los grandes desafíos que dejará la pandemia con el objetivo de trascender el contexto con una agenda renovada de políticas que colaboren a la construcción de una ciudad innovadora, resiliente y más preparada para los desafíos del siglo XXI.

  • El 27 de octubre se realizó el Primer Encuentro para la Construcción Colectiva durante el cual representantes de organismos internacionales aportaron sus miradas sobre las prioridades estratégicas y la gobernanza de las ciudades del futuro.
  • El 9 de noviembre se realizó el Segundo Encuentro para la Construcción Colectiva, centrado en el diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil sobre la agenda de género de la Ciudad.
  • El 17 de noviembre se realizó el Tercer Encuentro para la Construcción Colectiva, en el cual se trabajó con el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad y las organizaciones que lo integran.

Accedé a toda la documentación que da cuenta del proceso en el repositorio público del Plan de Futuro de la Ciudad.
Además, te invitamos a sumar comentarios, sugerencias, e ideas que te hayan surgido a raíz de lo dialogado durante el encuentro. También pueden adjuntarse informes y evidencias vinculadas. Podés hacerlo entrando al Formulario de Inteligencia Colectiva.