Apoyo Escolar

El Ministerio de Educación de la Ciudad brinda apoyo escolar con la misión de acompañar el recorrido escolar de niños, niñas, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

Compartir en redes

¿Sabías que en tu comuna contás con centros de apoyo escolar gratuitos para primaria y secundaria?

Están distribuidos en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

En los centros se brinda apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria. Trabajamos para que cada alumno/a vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar.

También acompañamos a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos e hijas por la escuela mediante talleres, en escuelas y en nuestros centros de apoyo escolar.

Entre todos/as construimos una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultá cuál es el más cercano

Contacto:
redapoyoescolar@bue.edu.ar. 6076-6000 int. 3172
red.apoyolaescolaridad@bue.edu.ar. 6076-6000 int. 3149


Apoyo escolar virtual y en línea

En tiempos en los que la tecnología es transversal en nuestro día a día, es necesario ampliarnos e innovar para poder llegar a más chicos/as de la Ciudad y que puedan fortalecer sus trayectorias educativas.

Porque queremos:

  • Lograr un mayor alcance en los estudiantes.

  • Promover la consulta en línea y en vivo.

  • Acompañar a los/as adolescentes que se encuentren en el período de exámenes, resolviendo consultas de las siguientes materias: Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje.

Por eso, ampliamos el alcance de la red a través de Apoyo Escolar en Línea que incluye:

  • 70 clases de apoyo de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6.° y 7.° grado de primaria y 1.° y 2.° año de secundaria. Todos estos videos están disponibles para consultar en cualquier momento en nuestro canal de Youtube .