Estudiante del Profesorado
en Musicología del Conservatorio Provincial de Morón, Docente de la ramas EGB,
Media, y Superior. En sus mas de veinte años en la docencia, ha desarrollado
una variada gama de proyectos con niños y adolescentes que van desde la conformación
de grupos de construcción y ejecución de instrumentos musicales folklóricos
y murgas, hasta talleres de creación e improvisación musical con y para niños.
Como músico y compositor ha participado de grupos de teatro, teatro de títeres,
coros, rock, folklore, fusión y murga, realizando presentaciones en diversos
teatros, centros culturales, sociedades de fomento, ferias y escuelas del Gran
Buenos Aires, Capital, y Córdoba.
Su actividad en la musicología se inicia en la adolescencia con la adquisición
de instrumentos en general provenientes de la música popular argentina, como
la guitarra, quena, sicus, charango, bombo los que aprende a ejecutar solo o
tomando algunas lecciones con profesores particulares. Así comienza a interesarse
por varios aspectos relacionados con el origen y desarrollo de la música popular
en la Argentina. Se inscribe como alumno en la Escuela de Artes y Artesanías
Folklóricas de la Municipalidad de Morón, donde después de completar el curso
es contratado como profesor.
Paralelamente ingresa a
la carrera de flauta traversa en el Conservatorio provincial de Morón, donde
estudia con Raúl Del Castillo, Claudio Schulkin, Rodolfo Daluisio, Jorge Pítari,
Luis Zubillaga, entre otros. Posteriormente cursa algunas las materias Orquestación,
Armonía Moderna, Composición de la carrera de composición en la misma institución.
Y finalmente se inscribe en el profesorado de Musicología, después de haber
cursado materias de la misma especialidad en la Universidad de Pavía (Italia).
Desde el año 1999, es colaborador ad honorem del Instituto Nacional de Musicología,
donde realizara tareas en el Museo de Instrumentos Aborígenes y Folklóricos
de dicha institución a las ordenes de la Lic.Yolanda Velo, becaria del CONICET.
Además, esta digitalizando parte del archivo de grabaciones de campo. Participó
de la reedición de la Antología del Tango Rioplatense, digitalizando el texto
del libro adjunto y grabando a Fernando Pérez quien ejecuta en piano los fragmentos
que ilustran el texto. Hace dos años que se halla ocupado en la realización
de un CD ROM sobre Música Colonial Hispanoamericana, un archivo sobre música
para niños, y un estudio sobre los instrumentos musicales en el tango.