La Noche de los Museos


ALMAGRO

Museo IMPA

Querandíes 4290

21.00

Charla
Julio Cortázar y los Derechos Humanos. Vicente Zito Lema recuerda vivencias y experiencias del escritor en defensa de los Derechos Humanos.
Julio Cortázar. Nació el 26 de agosto de 1914 en Bruselas. Durante años trabajó como maestro rural en varios pueblos del Interior de la Argentina, el país que amó y proyectó mundialmente con su obra. Bajo el seudónimo Jorge Denís publicó en los treinta. La casa tomada, el primer cuento editado con la estética fantástica enmarcada en lo cotidiano,  apareció en 1946 en Anales de Buenos Aires, dirigida por Jorge Luis Borges. Con Bestiario de 1951 afianza su papel de renovación de la literatura argentina aunando la tradición con experimentación surrealista. Poco después se radica en París, donde trabajaría como traductor en la ONU. Tras Los Premios aparece Rayuela en 1962, una novela destinada a convertirse en puntal del boom latinoamericano por su técnica vanguardista al tiempo de profundidad emocional. Tuvo un papel destacadísimo en las luchas sociales de su tiempo, en especial contra las dictaduras y las potencias económicas imperantes. Murió en 1984.  

BALVANERA

Centro Educativo del Tango de Buenos Aires Universidad del Tango

Agrelo 3231

20.30

Charla
Historia del Tango - Aníbal Troilo. Vida y obra de Pichuco por especialistas, en el instituto de formación sobre la música ciudadana dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Museo Casa Carlos Gardel

Jean Jaurés 735

Pichuco, 100 años de 2x4. Muestra gráfica de Guillermo Almeida en homenaje al centenario del nacimiento de Aníbal Troilo.

Museo Escuela Normal Superior Nº 2 Mariano Acosta-Aula Museo Leopoldo Marechal

Urquiza 277

Mural Julio Cortázar. Inauguración del mural esculpido en mármol de Carrara por alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y la ENS Nº2.
Biblioteca de la ENS Nº2. Publicaciones de Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Leopoldo Marechal junto a libros prohibidos durante la última dictadura.

22.00
Teatro
Homenaje a Julio Cortázar. Puesta en escena del grupo TETEBA, a cargo del profesor Gustavo Manzanal.

BARRACAS

Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano

Wenceslao Villafañe 1342

Tributo a Julio Cortázar.
Dibujo, pintura, grabado, escultura y gráfica experimental producidos por alumnos y docentes en la planta baja y patio.

BELGRANO

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Juramento 2241

José Bonomi y El Séptimo Círculo. Las imágenes que el artista creó para El Séptimo Círculo -colección de literatura policial dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares- permanecen indelebles para los lectores. Entre las portadas de Sur -sobrias, solemnes- y las efectistas y coloridas de Tor,  Bonomi halló el deseado equilibrio: economía y elegancia; arte puesto al servicio de la masividad de una colección con vistas al gran público.
El diseño y la obra gráfica no siempre son considerados en la historia del arte; quizá por eso el aporte de Bonomi aún no ha sido suficientemente valorado. La exposición será la primera retrospectiva, donde se exhiben no sólo su trabajo para El Séptimo Circulo y demás colecciones literarias, sino también pinturas, libros, documentos, y la figura del “Espantapájaros”, famoso personaje de galera y monóculo, que paseó el propio Oliverio Girondo por Buenos Aires. Curadores: Ricardo Valerga y Patricia Nobilia.

José Bonomi. Nació el 17 de junio de 1903 en Cosenza, Italia, y llegó a la Argentina a los 3 años. Fue pintor, escenógrafo, grabador, dibujante y docente. Integró los círculos artísticos y culturales de Buenos Aires, vinculándose a Emilio Pettoruti, Leopoldo Marechal, Lino Eneas Spilimbergo y Xul Solar. A mediados de los años veinte viajó a Europa para completar su formación, coincidiendo allí con los artistas del Grupo de París. Revistas ilustradas, diarios y centenares de tapas para las editoriales más prestigiosas del país llevaron su impronta, incluyendo la de un libro crucial de nuestra poesía, Espantapájaros, de Oliverio Girondo.

CABALLITO

Club Italiano

Av. Rivadavia 4731

100 años de Aníbal Troilo. Fotografías cedidas por al familia de Zita Troilo, y objetos personales del bandoneonista y compositor.

Aníbal Troilo. Nació el 11 de julio de 1914, en el barrio del Abasto. Su familia lo apodó Pichuco, sobrenombre con el que comenzó a ser conocido en el ambiente. En 1926, a la temprana edad de 12 años, tocó el bandoneón en un evento benéfico del Petit Colón. A pedido del dueño de este cine, pasó a integrar la orquesta estable. En 1930 se unió al conjunto Vardaro-Pugliese, que daba espectáculos en el Metropol de la calle Lavalle. La agrupación estaba integrada por Osvaldo Pugliese al piano, Alfredo Gobbi y Elvino Vardaro en violines, Miguel Jurado y Aníbal Troilo en bandoneones y Luis Adesso en contrabajo. En 1932 fue llamado por Julio De Caro y a partir de ese momento se transformó  en El Bandoneón Mayor de Buenos Aires. Troilo fue autor de sesenta tangos que lo ubicaron como un melodista extraordinario. Sus formaciones orquestales contaron con cantantes de renombre como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y Elba Berón. Murió el 19 de mayo de 1975.

Exposición de Arte. Con la presencia de 35 artistas se exhiben óleos, grabados, acrílicos, arte digital, dibujo y esculturas que incluyen un recuerdo a Julio Cortázar.

COLEGIALES

Mercado de las Pulgas

Av. Álvarez Thomas 71

Año de las Letras Argentinas. Colectiva de artes visuales alusiva a Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Almafuerte, Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Tomás Eloy Martínez y Roberto Fontanarrosa.

LA BOCA

Usina del Arte

Agustín Caffarena 1

El mundo según Mafalda. Diferentes aspectos de lo cotidiano según la mirada del personaje de humor gráfico ícono de los argentinos ante el mundo. Una propuesta activa que permite acercarnos a Mafalda de un modo cercano y familiar.
La muestra, diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la Ciudad de Córdoba, está compuesta por varias secciones como la presentación de los personajes y del autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas. Además cuenta con el taller de los recursos, el taller de los inventos y Mafalda TVO, un sector auditorio con programación exclusiva.

Joaquín Lavado, apodado Quino desde temprana edad, nace en Mendoza el 17 de julio de 1932 en el seno de una familia de inmigrantes andaluces. A los 13 años se inscribe en la Escuela de Bellas Artes pero luego la abandona para convertirse en dibujante de historietas. Esta aspiración lo lleva a trasladarse a la ciudad de Buenos Aires a los 18 años de edad. Tres años después, en 1954, verá su primer dibujo publicado en el semanario porteño Esto es. Luego de trabajar en distintos medios, en 1963 aparece Mundo Quino, su primer libro de humor gráfico. Al poco tiempo le encargan una tira para publicitar en un diario los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam Di Tella. El nombre de los personajes debía empezar con la M de Mansfield. A la nena la llamó Mafalda – el nombre viene de uno de los personajes de la novela Dar la cara de David Viñas-. Si bien la historieta nunca llega a publicarse, Quino se queda con unas tiras que le serán útiles unos meses después, cuando su amigo Julián Delgado le pida que idee una historieta para la revista Primera Plana. Allí nace Mafalda el 29 de septiembre de 1964. A partir de 1965 la tira se comienza a publicar en el diario El Mundo y luego en Siete Días Ilustrados. Con rotundo éxito, tanto a nivel nacional como internacional, Mafalda continúa publicándose hasta el 25 de junio de 1973, cuando Quino decide dejar de dibujarla. En 1984 crea junto a Juan Padrón Quinoscopios, unos cortometrajes realizados a partir de dibujos e ideas de Quino. 2014 es un año especial, ya que Quino cumple 60 años en el humor gráfico y Mafalda cumple 50 años. También este año recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

22.30/23.30/00.30/01.30

Clone. Un espectáculo que combina video y música clásica en vivo. Basado en Queremos tanto a Glenda de Julio Cortázar, quien se inspiró para este cuento en Ofrenda Musical de J. S. Bach.
 
MATADEROS

Cine El Plata

Av. Alberdi 5751
Acceso para personas discapacitadas
Sin amarras para bicicletas
Sin paso de bicisenda

Exposiciones

Cortázar, entre poemas y fotos. 
Muestra realizada por la Unión Argentina de Maestros y Profesores junto a caricaturas de la Red de Artistas de la Comuna 9. 

Rayuelarte: Arte para jugar en Arte. Marta Minujin.

Actividades

20.00/21.30
Visita guiada
Alma de Mataderos. Participación Ciudadana de Comuna 9 y Arte Nueve sobre la fuente del Parque Alberdi. Se recorrerán los murales de Av. Directorio y Murguiondo.

20.00 a 03.00 –continuado-
Cine
100 Años Cortázar. Ocho cortometrajes internacionales.

20.00 a 03.00 –continuado- Actividad realizada por el Espacio Byte. Museo de Arte Digital.
Cine
Cortázar. 
Audiovisuales experimentales inspirados en el jazz.

20.00 a 03.00 – continuado-
Mural                
Muralismo en vivo por Jota

21.30/22.00/22.30
Otros / narración oral
Liberación de libros.Organizado por La Casa de Papel. Además se ofrecen lecturas cortazareanas.



Espacio Byte. Museo de Arte Digital.

www.espaciobyte.org
Participa en Cine El Plata
Av. Alberdi 5751
Acceso para personas discapacitadas
Sin amarras para bicicletas
Sin paso de bicisenda

Exposiciones online

Anónimos por error. Retratos fotográficos intervenidos con glitch.

Nube Magritte de Ignacio Guerra. Web art.

20.00 a 03.00 –continuado-
Cine
Cortázar. En el microcine se proyectarán ocho animaciones experimentales inspiradas en el jazz de diversos países.

NUEVA POMPEYA

Centro Cultural Polo Bandoneón

Av. Sáenz 1480 y Av. Amancio Alcorta

20.00 a 00.00 -continuado-
Homenaje Aníbal Troilo. Artistas de distintas disciplinas celebran el talento del bandoneón mayor de la Ciudad. Fotografías, películas, charlas, danza y música cobijados por el mítico Puente Alsina que inspiró a Enrique Santos Discépolo y Osvaldo Pugliese, entre tantos notables porteños.
Con la apertura de del Centro Cultural Polo Bandoneón los visitantes podrán disfrutar de la historia de Aníbal Pichuco Troilo; anécdotas de su vida, su música, y su orquesta. Se escucharan palabras sobre su vida relatadas por nuestros actores, su música interpretada por nuestras escuelas de música en pequeños conciertos, imágenes de su vida expresadas en nuestras salas para mostrar, la danza de sus bailarines en sus milongas, sus anécdotas relatadas por sus músicos, sus arregladores y sus amigos personificados por nuestros participantes y anfitriones.
Amigos, periodistas, editores, pintores, políticos, dramaturgos, poetas, novelistas, empresarios, músicos, escultores, maestros, y gentes de todas las artes y oficios, provenientes de otros países, de otras ciudades y municipios de nuestro territorio, se encontrarán en la Fiesta de Polo Bandoneón para disfrutar con la ciudadanía, con sus palabras, música, baile, arte, testimonios y sonrisas.
Troilo. Fotografías.
Pichuco. Film con el apoyo de la familia de Aníbal Troilo en el año del Centenario.

20.00

Música
Balada del Alba. Juan Pugliano, Carla Algeri y Eduardo Pulis.

20.00 a 00.00 –continuado-
Música
Orquesta Escuela de la Escuela de Bandoneón y Orquesta Típica de Tango del
Programa Identidades.

20.00 a 00.00 –continuado-
Danza
Marina y Eduardo

20.45
Música
Pichuco milonguero. Carla Algeri Trío con la voz de Eduardo Pulis.

21.30
Música
Rubén Jurado Cuarteto con Soledad Flores.

22.15

Música
Piano y anécdotas sobre Aníbal Troilo con Pepe Colángelo.

22.45

Música
Gabriela Rey y Pepe Colángelo.

23.30
Música
Homenaje a Troilo-Grela. De la Vega – Rivas – Algeri Trío.

PARQUE PATRICIOS

Museo Bernasconi Primer Museo para la Escuela Primaria

Catamarca 2099

20.00 a 00.00 –cada hora-
Susurros de Cortázar. Se invita al público a escuchar narraciones orales que recrean los principales textos del autor de Octaedro. Luego se abre el taller de confección de susurradores.

PUERTO MADERO

Museo del Humor

Av. de los Italianos 851

Quino por Mafalda. La exposición se halla compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. El Mundo, la Paz, la Política y el Poder constituyen los temas medulares en el trabajo del dibujante y se presentan de la mano de su más querido personaje.
La exposición se completa con la proyección en el microcine de cortos de Mafalda y de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Durante la muestra se exhibirá también un reportaje exclusivo a Quino, con puntos centrales de su trabajo en 60 años, que se completa con los testimonios sobre el creador de Mafalda de los humoristas Juan Acosta, Sendra y Maicas. Esta pieza es una producción original de la Dirección General de Museos-Equipo Audiovisual.

RECOLETA

Centro de Investigación, Biblioteca Especializada y Archivo Histórico. Escuela Normal Nº 1 Presidente Roque Sáenz Peña.

Av. Córdoba 1951

Los cielos de Cortázar. Trabajo que establece una conexión entre la obra literaria del escritor y la Ciencia. Realizado por alumnos del Nivel Primario.

Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación

Pizzurno 935
22.00/01.00

Cortázar provoca. Un viaje de la palabra apoyado por un recorrido visual y musical que despliega texturas y sensibilidades de los textos seleccionados.

Museo Notarial Argentino del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Av. Callao 1542

00.00
Morena de Buenos Aires recordando Aníbal Troilo y Tita Merello. Morena Albert y sus músicos celebran al creador de Responso y a la intérprete excepcional de Se dice de mí.

SAN NICOLÁS


Museo de la Mujer

Pasaje Dr. R. Rivarola 147

Mafalda ¿feminista de los ´70?. En el contexto de la Segunda Ola de Feminismo del siglo XX se exhiben diálogos críticos entre Mafalda, Raquel, Susanita y Libertad, personajes protagónicos de la tira de Quino.

SAN TELMO

Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. Espacio Virrey Liniers.

Venezuela 469

100 años del Cronopio Mayor. Artistas plásticos rinden tributo a Julio Cortázar.

Paseo de la Historieta

Defensa y Chile

20.00/23.00
Caricaturistas junto a Mafalda. Humoristas gráficos realizan su trabajo que obsequiarán a los asistentes.


TROILO VUELVE A POMPEYA


El Puente Alsina respira Pichuco con el arte de bailarines, actores, dramaturgos, artistas, escritores y músicos reunidos en la apertura del Centro Cultural Polo Bandoneón, como una milonga infinita.

Con la apertura de del Centro Cultural Polo Bandoneón los visitantes podrán disfrutar de la historia de Aníbal Pichuco Troilo; anécdotas de su vida, su música, y su orquesta. Se escucharan palabras sobre su vida relatadas por nuestros actores, su música interpretada por nuestras escuelas de música en pequeños conciertos, imágenes de su vida expresadas en nuestras salas para mostrar, la danza de sus bailarines en sus milongas, sus anécdotas relatadas por sus músicos, sus arregladores y sus amigos personificados por nuestros participantes y anfitriones.

Amigos, periodistas, editores, pintores, políticos, dramaturgos, poetas, novelistas, empresarios, músicos, escultores, maestros, y gentes de todas las artes y oficios, provenientes de otros países, de otras ciudades y municipios de nuestro territorio, se encontrarán en la Fiesta de Polo Bandoneón para disfrutar con la ciudadanía, con sus palabras, música, baile, arte, testimonios y sonrisas.

Troilo. Fotografías.

Pichuco.
Film con el apoyo de la familia de Aníbal Troilo en el año del Centenario.

20.00
Música
Balada del Alba. Juan Pugliano, Carla Algeri y Eduardo Pulis.

20.00 a 00.00 –continuado-
Música
Orquesta Escuela de la Escuela de Bandoneón y Orquesta Típica de Tango del
Programa Identidades.

20.00 a 00.00 –continuado-
Danza
Marina y Eduardo

20.45
Música
Pichuco milonguero. Carla Algeri Trío con la voz de Eduardo Pulis.

21.30
Música
Rubén Jurado Cuarteto con Soledad Flores.

22.15
Música
Piano y anécdotas sobre Aníbal Troilo con Pepe Colángelo.

22.45
Música
Gabriela Rey y Pepe Colángelo.

23.30
Música
Homenaje a Troilo-Grela. De la Vega – Rivas – Algeri Trío.

MÁS MUSEOS, MÁS ESPACIOS CULTURALES


Con la incorporación de 22 nuevas organizaciones en distintas comunas, como el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Espacio Cavallero, ya somos 210 museos y espacios culturales.



PUNTO DE ENCUENTRO LA NOCHE DE LOS MUSEOS


Por primera vez la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón y a metros del Obelisco, se convierte en un espacio de referencia con la programación completa en mesas de consultas. Además notas en vivo a visitantes y personalidades de la cultura en pantalla gigante junto al contenido exclusivo de Canal Museos.


Para aquellos que quieran capturar un momento de la noche y compartirlo en las redes sociales podrán hacerlo tomando fotos de una manera original a través de filtros fotográficos analógicos que estarán ubicados en diferentes puntos de la Plaza Vaticano.

Y una cita imperdible para los amantes de la danza contemporánea se presenta a las 23.15 y 00.15 con Instructivo, una obra dirigida por Andrea Saltiel. La pieza es una construcción colectiva en tiempo real. Performers, músico, imagen y público entran en diálogo desarrollando una dramaturgia única en cada puesta, donde los espectadores juegan un rol principal creando en conjunto nuevos universos.

Ficha técnica. Performers: Mariela Puyol, Ramiro Cortez, Valeria Polorena, Alejo Wilkinson, Maria Kuhmichel, Federico Moreno/Música: Martin Minervini/Asesoramiento multimedia: Maximiliano Willie/Fotografía: Federico Perez Gelardi/Video: Ignacio Garcia Lizziero/Asistencia de dirección: Nora Moreno/Co- Producción: Café Muller/Dirección: Andrea Saltiel

Andrea Saltiel se formó en el Taller de danza contemporánea de T.M.G. San Martín, en  la ciudad de Londres (Laban Centre y  The  Place), con los maestros Susana Tambutti, Marina Giancaspro y  Eugenia Estévez , y tomó seminarios con Joao Fiadeiro, André Lepecki y José A. Sanchez, entre otros. Sus obras “En rueda…”,” Linde”, “Solo” e “Instructivo” participaron en Festivales Menage, El Cruce, Danzaazul y Festival de Danza Contemporánea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como ha dado seminarios de improvisación y coordinado mesas de profesionalización en danza. En la actualidad escribe en medios periodísticos, y participa activamente en proyectos de gestión en danza en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el site de Museos de Buenos Aires www.museos.buenosaires.gob.ar  podés conocer, revivir o disfrutar del patrimonio de la Ciudad a través de canalmuseos. Una manera directa de acceder con micros, coberturas, reportajes, minidocumentales y audiovisuales de colección a las riquezas de un pueblo que construye cultura en sus instituciones públicas. Las realizaciones constituyen producciones  y co-producciones originales del Equipo Audiovisual DGM. Entrá ya en www.museos.buenosaires.gob.ar/canalmuseos/

LA NOCHE DESPIERTA A LOS CHICOS


Actividades infantiles, especialmente preparadas para que las familias compartan y conozcan la riqueza cultural en cada barrio.

BALVANERA

Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Alsina 1835 

20.00 a 00.00 (cada media hora)
Taller
Rincón infantil. Juego creativos, cuentos, poesías y artes plásticas.

21.00
Teatro
La cigarra argentina. Compañía Social de Teatro Musical. Teatro por niñas y niños.

BARRACAS

Calle Lanín. Espacio de arte a cielo abierto.

Lanín 33

20.00

Taller
¡A pintar en la ciudad!. Para chicas y chicos de 4 a 12 años

21.30
Teatro
Ta-Te-Títeres. Para el público infantil.

CABALLITO

Club Italiano

Av. Rivadavia 4731 

20.00 a
03.00 (continuado)
Taller
Actividades recreativas para niños.

Club Ferro Carril Oeste

Federico García Lorca 350  

20.30

Performance
Mago Baiuka y el Mago Konstantino. Espectáculo infantil.
 

LA BOCA

Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín

Av. Pedro de Mendoza 1835

21.00/22.00

Visita
Itinerario entre juego y magia. Orientada a niñas y niños.

Usina del Arte

Agustín Caffarena 1 

EL mundo según Mafalda.


MONSERRAT

Iglesia San Ignacio de Loyola

Bolívar 225

21.00

Música
Orquesta Infantil de San Ignacio de Loyola.

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (UBA)

Moreno 350

20.30/21.00

Otros
Juegos originarios. Para todo público.

21.00/21.30
Talleres
Jefes y jaguares. Abierto a niñas y niños.

NUÑEZ

Museos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)

Intendente Güiraldes 2160  

20.00 a
03.00 (continuado)
Teatro
El arte de ser científicos. Obras de teatro de títeres infantil.
 

Museo Malvinas e Islas el Atlántico Sur

Av. del Libertador 8151

20.00

Taller
Dibujo para chicos.

20.00
Visita
Malvina Vernet nos cuenta. Recorrido teatral-musical destinado a niñas y niños.

20.00 a 03.00 (continuado)
Otros
La asombrosa excursión de Zamba. Juegos interactivos infantiles en la Sala Paka Paka.  

PALERMO

Museo de Arte Popular  José Hernández

Av. del Libertador 2373 

21.00

Mùsica
Adiestradores de moscas. Chacarera, carnavalito, rock, funk, hip hop y reggae para niña y niños.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Av. Infanta Isabel 555  

20.00 a
21.30 (cada media hora)
Taller
Arte para niños. Hasta 12 años.

PUERTO MADERO

Dirección General de Museos. Ex Cervecería Munich.

Av. de los Italianos 851 

20.30
Teatro
Teatro de sombras. Orientado a niñas y niños.

21.30
Taller
Jugar de noche, pintar con luz. Plástica infantil.

Museo del Humor

Av. de los Italianos 851

Quino por Mafalda.

Museo Marítimo Ing. Cerviño. Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Av. Antártida Argentina 1535

20.30 a
00.30 (cada hora)
Video
Tritón: Los Niños y la Marina Mercante.

RECOLETA


Espacio Fundación Telefónica

Arenales 1540 

20.30 a
23.30 (cada 45 minutos)
Taller
Energía para crear. Experiencia infantil y familiar en el mundo de la electrónica.

21.00 a 00.00 (continuado)
Taller
Robótica para chicos y grandes.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos. SCA

Av. del Libertador 999 

20.00

Taller
Laboratorio de ciudades pensadas y diseñadas por los chicos SmartKids-Lab.

Palais de Glace

Posadas 1725 

21.00 a 01.00 (cada hora)
Taller
Taller de arte participativo.

SAN NICOLÁS

Museo Banco Provincia

Sarmiento 364 

21.00

Música
Jugo de Midón. El Coro Banco Provincia presenta un espectáculo músico-teatral para chicas y chicos.

Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina Dr. José Evaristo Uriburu (H)

San Martín 216 

20.00 a
03.00 (continuado)
Otros
Juegos didácticos de temática económica y financiera para niños.

20.30/21.30/22.30
Video
La moneda argentina nos cuenta su historia. Animación infantil.

Universidad del Museo Social Argentino. UMSA

Av. Corrientes 1723 

20.30 a
02.30 (continuado)
Taller
El Arte de los más Chicos.
  
SAN TELMO

Museo Argentino del Títere. Mane Bernardo / Sarah Bianchi.

Estados Unidos 802

20.30/21.00/21.30

Teatro
Confusión en el bosque. Teatro infantil.  

Museo Nacional  de la Historia del Traje

Chile 832

20.00

Taller
Creando trajes. Para niñas y niños de 6 a 10 años.
 

Museo Histórico Nacional

Defensa 1600

Museo Histórico Digital.
Orientado a niñas y niños.

Paseo de la Historieta

Defensa y Chile

20.00/23.00

Otros
Caricaturistas junto a Mafalda.

VILLA LURO

Museo Escuela de Cerámica Fernando Arranz

A. Magariños Cervantes 5068

20.00 a
22.00 (continuado)
Taller
Venus. Taller de plástica para niñas y niños.



ZURICH GALA DEL BOSQUE


LA ORQUESTA DE ANGEL MALHER, EN UN CONCIERTO ABIERTO Y GRATUITO FRENTE AL PLANETARIO DE BUENOS AIRES

A las 20 hs se presentarà la Primera Edición de Zurich Gala del Bosque, una noche de música y solidaridad al aire libre para celebrar junto a la comunidad los primeros 50 años de la compañía en el país. El concierto será conducido el Maestro Ángel Mahler quien junto a su Orquesta de 40 músicos, su Coro y destacados artistas invitados,  interpretarán un repertorio que incluirá clásicos de la comedia musical, de la música orquestal y  de los grandes autores locales. Quienes asistan al concierto, podrán colaborar con la Fundación Garrahan acercando tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral para contribuir con su programa de reciclado.

PASEO DE LA HISTORIETA


Susanita, Inodoro Pereyra, Langostino y Corina, más personajes en 2014 para uno de los paseos imperdibles de tu ciudad. Una senda por la imaginación y la fantasía que te lleva a Quino según Mafalda en el Museo del Humor de Puerto Madero.

El Paseo de la Historieta rinde homenaje al humor, la creatividad y la autocrítica que distinguen a nuestros artistas en todo el mundo. Estos queridos personajes sirven de espejo para reflejarnos e identificarnos, uniendo a varias generaciones de argentinos.
+ info: www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/paseo-de-la-historieta 


BICI BAJO LA LUNA


Cada museo y espacio cultural cuenta con la información de bicicleteros en vía pública  y la ubicación de la red de ciclovías protegidas. Cultura pensada como sinónimo de cuidado del medio ambiente y sustentabilidad de una Buenos Aires distinta. 



MARGEN DEL MUNDO


El primer centro abierto en la ciudad para el reconocimiento de la labor de los hombres y mujeres de prensa, presenta 40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata), y transmite online una cobertura de La Noche de los Museos.

De Walsh a Lanata tiene como materia prima original un complejo trabajo de investigación. Son dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron, entre otras inquietudes, cuáles son los profesionales influyentes de los últimos 40 años, una de las etapas más vertiginosas, controvertidas e intensas de toda la historia del periodismo.

El documental multipantalla con la que se inicia la muestra, la biografía de los periodistas fundamentales, la carta de Rodolfo Walsh, el speakers' corner, la radio, la biblioteca y hasta el Café de los Periodistas del Margen del Mundo remiten al espíritu de un oficio apasionante.

+ info: www.margendelmundo.com.ar

SUBIR