Todo lo que usted quiere preguntar sobre La Noche de los Museos
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta la undécima ediciónde La Noche de los Museos, que se realizará el próximo sábado 15 de noviembredesde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.
La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.
Para participar en el evento no hay inscripción previa ni entradas anticipadas, excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc.
El público podrá diseñar su Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.
Además, el público podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar.
La lista y la programación de todas las instituciones participantes de La Noche de los Museos 2014 estarán disponible en la página web: www.lanochedelosmuseos.gob.ar. También estará disponible para su impresión un archivo PDF de la revista de programación idéntica a la que se entregará al público durante el evento.
La folletería impresa irá llegando paulatinamente a cada uno de los espacios. Se sugiere llamar por teléfono al espacio participante más cercano a su domicilio (los números están consignados en la programación subida a la página web) y consultar si ya tienen la folletería y si se puede pasar por dicho lugar a retirarla.