Cultura

Cultura
Desde el 5 de junio

Una obra del pintor Antonio Seguí cubrirá la fachada del Edificio del Plata

La fachada del Edificio del Plata, en Carlos Pellegrini 211, lucirá cubierta desde mañana sábado con la obra “Los mitos de mi infancia”, del prestigioso artista plástico argentino Antonio Seguí, reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto.

La intervención representa el comienzo del segundo ciclo del proyecto Arte en el Plata, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad.

La obra de 2992 metros cuadrados de superficie estará impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ofrecer poca resistencia al viento y ser más liviana que una tela común.

Además, no clausura la entrada de luz sino que actúa como un filtro cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.

En “Los mitos de mi infancia” el artista ha dispuesto una galería de personajes e íconos que conformaron el universo simbólico de varias generaciones de argentinos, desde el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio y el ídolo del boxeo José María Gatica a las imágenes escolares del Cabildo, la casita de Tucumán o el retrato de San Martín.

El Edificio del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211, es también conocido como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962.

Originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad.

Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicación: 4 de junio de 2010