Cultura

Cultura
Tickets Buenos Aires

Se venderán entradas con importantes descuentos para presenciar obras de teatro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó, en Cerrito y Diagonal Norte, el acto de inauguración del puesto de venta de entradas “Tickets Buenos Aires”, que le permitirá al público adquirir localidades con importantes descuentos para presenciar obras de teatro y espectáculos musicales.

“Este es un viejo proyecto que tenía más de 10 años para difundir nuestra cultura y acercar a vecinos y turistas a los teatros, a través de un centro de venta como lo tienen muy pocas ciudades en el mundo”, señaló Macri.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quienes tuvieron a su cargo la ejecución del proyecto, junto a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Macri destacó que la instalación de esa boca de expendio en el punto neurálgico de la actividad teatral porteña representa “un nuevo paso en la consolidación de la oferta cultural que distingue a Buenos Aires en el mundo y que sigue siendo una fuente de trabajo para muchos argentinos”.

El proyecto de construir un puesto de venta de entradas (PVE) surge al mejor estilo de las grandes capitales del teatro, como Nueva York, en el Time Square, o Londres, en el Leicester Square, centralizando toda la oferta de espectáculos de artes escénicas y ofreciendo entradas con descuentos del 50%.

La boca de expendio vende solo Bonos de Fomento al Teatro, que permite luego en la boletería de cada sala canjearlos por entradas a mitad del precio de lista.

El PVE concentra la oferta teatral y musical de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo salas asociadas a AADET, teatros del circuito oficial y algunos espacios independientes.

AADET reservará una cantidad determinada de entradas para ser ofrecidas a través del Puesto de Ventas. Esas entradas serán las de mayor valor, segundo valor o mayor cantidad a la venta y deberán ser contiguas entre sí.

Publicación: 9 de junio de 2010