Cultura

Cultura
Lo anunció Mauricio Macri

La Ciudad le negó permiso al Gobierno nacional para instalar Tecnópolis en Palermo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad de Buenos Aires negó al Gobierno de la Nación el permiso para instalar la megaexposición Tecnópolis en el Parque Thays debido a que la realización del evento en esa zona del barrio de Palermo haría colapsar el tránsito y el sistema de transporte durante no menos de 40 días. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el palacio comunal, Macri dijo también que la Ciudad ofreció al Poder Ejecutivo Nacional tres opciones alternativas para la celebración de la muestra: la Costanera Sur, el Parque Indoamericano y el Parque Roca. 

“Sobre la base de los estudios técnicos realizados por nuestro equipo de Tránsito llegamos a la conclusión de que no es posible organizar esta muestra Tecnópolis en el Parque Thays porque afecta la circulación vehicular sobre Figueroa Alcorta, Libertador y el boulevard que está detrás de la Facultad de Derecho y que opera como un aliviador del tránsito”, advirtió Macri. 

Sostuvo que clausurar la circulación en esa zona durante 40 días, según el tiempo estimado teniendo en cuenta los 10 días que dura la exposición, más los que insumirían las tareas de montaje y desmontaje de toda la infraestructura instalada, “le complicaría la vida a una parte importantísima de la Ciudad en términos de transporte y circulación”. 

Macri señaló que esta decisión ya fue comunicada al Gobierno nacional a través del Ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, quien lo acompañó durante la conferencia junto al titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. 

El jefe de Gobierno reiteró la invitación a las autoridades nacionales ”para trabajar juntos en un momento tan importante como el Bicentenario” y consideró que sería muy auspicioso que “una exposición de tanta envergadura como esta pueda realizarse en la zona sur de la Ciudad”. 

“Sería muy bueno poder hacerlo, ya que es algo que está en línea con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad para dinamizar y generar propuestas inclusivas en el sur. Por eso ofrecemos estas alternativas”, subrayó. 

Macri recordó que su administración ha tenido una actitud de colaboración con el Gobierno nacional en todo lo relacionado con los festejos del Bicentenario y destacó que “también estamos absolutamente a favor del desafío que tenemos como país frente al tema tecnológico, porque tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de futuro”. 

Pero insistió en señalar que la muestra debe ser organizada y realizada con un marco de racionalidad “para no faltarle el respeto a los ciudadanos” y evitar que la Ciudad entre “en una situación de colapso”.

Publicación: 20 de octubre de 2010