Cultura

Cultura
El verano en la Ciudad

Macri presentó el programa de eventos gratuitos para chicos

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó hoy el programa de eventos gratuitos que preparó la Ciudad para el público infantil este verano “con especial dedicación y amor por los más pequeños” y que incluye shows musicales, espectáculos de circo, obras teatrales, entretenimientos y múltiples actividades recreativas y culturales en todos los barrios porteños.
 
“Trabajamos todos los días del año para garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades y este programa apunta a lo mismo. Que los chicos de todos los barrios tengan la posibilidad de pasarla bien disfrutando de buenos momentos en este tiempo de descanso”, afirmó.

Acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Macri hizo la presentación durante un encuentro celebrado en el Pasaje Lanín, en el barrio de Barracas, en medio de festivo clima con la presencia de decenas de niños que representaron muchas de las actividades a desarrollar.

El artista plástico Marino Santamaría brindó un taller de artes plásticas con la colaboración de docentes, en tanto que los niños también tuvieron la posibilidad de participar de clases de tango, de partidas de ajedrez en un tablero gigante, de talleres de circo y de un rincón de lectura.

La nutrida programación infantil prevista para este verano comprende la exhibición de cine en Parque Centenario, las funciones del Polo Circo en Parque Patricios, espectáculos musicales en Mataderos, festivales de milonga en La Boca y la presentación de obras teatrales para toda la familia en distintas plazas de la Ciudad, entre otros eventos.

También clases de ajedrez en la Plaza Alemania, bajo el lema aprendé a jugar y a pensar en equipo”, mientras que el espectáculo “La Noche de las Linternas” propondrá una recorrida por los distintos museos de la ciudad, de la mano de la artista Marina Cincunegui.

“Queremos que los chicos disfruten en familia de estos espectáculos y que juntos podamos decir con orgullo que estamos recuperando el espacio público para que vuelva a ser un punto de encuentro donde los vecinos podamos relacionarnos con alegría, sin miedo y en libertad”, afirmó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el ministro Lombardi aseguró que “todos los días habrá una oferta cultural para los mas chicos y la presentación de destacadas figuras como Adriana Topa y Los Cazurros”.

Publicación: 11 de enero de 2011