Cultura

Cultura
Reconocimiento a Horacio Ferrer

Macri inauguró homenajes de la Ciudad a grandes exponentes de la música popular

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el lanzamiento de una iniciativa cultural a través de la cual la Ciudad rendirá homenaje a grandes figuras de la música popular y que fue puesta en marcha con la inauguración del primer baldosón de la serie “Las baldosas que cantan” en reconocimiento a la obra y a la trayectoria del compositor de tangos Horacio Ferrer.

“Horacio, con esta distinción queremos agradecerte todo lo que has hecho como creador artístico para contribuir a instalar a la Ciudad de Buenos Aires como referente cultural en todo el mundo”, dijo Macri durante el acto celebrado en la vereda de Avenida Callao 1224, en el barrio de Recoleta.

Allí fue descubierto el baldosón que recuerda a Ferrer y a su más emblemática creación, el tango “Balada para un loco”, que compuso junto a Astor Piazzolla en 1969 y que fue presentado ese mismo año en el Festival de la Canción de Buenos Aires, en el Luna Park, interpretado por la cantante Amelita Baltar.

“Yo hace tiempo que me siento incorporado al espíritu de la Ciudad junto a un conjunto de genios que fundaron esto que es el tango patrimonio de la humanidad, pero verme incorporado al patrimonio físico de Buenos Aires con mi nombre rubricado en una vereda es como ganar un Premio Nobel”, dijo el autor al agradecer la distinción.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; de los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de los legisladores porteños de PRO.

“`Las baldosas que cantan’ tiene como objetivo promover la cultura y embellecer a la Ciudad y prevé la instalación de 100 baldosones a modo de distinción a aquellos músicos que le cantaron a Buenos Aires y que ocupan un lugar de privilegio en la memoria y en el corazón de los porteños”, afirmó el diputado Avelino Tamargo, autor de la iniciativa.

La lista de los artistas que serán homenajeados incluye a Cacho Castaña, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, entre otros y a figuras míticas como Carlos Gardel.

Publicación: 17 de febrero de 2011