Cultura

Cultura
En la Feria del Libro

Macri: 'Ratifico mi compromiso de luchar contra los violentos y batallar por la tolerancia'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy su “compromiso de luchar contra los violentos y seguir batallando por los valores de la tolerancia y la convivencia, que nos permiten desarrollarnos como sociedad a partir del disenso y del debate”.

“Ya lo decía (el tercer presidente de los Estados Unidos) Thomas Jefferson que cuando se agrede a la libertad de expresión y la libertad de difusión se pone en peligro la verdadera libertad de las personas”, puntualizó.

El Jefe de Gobierno participó del acto realizado en La Rural, en que la International Publishers Association (Unión Internacional de Editores) le otorgó el premio Libertad de Publicación 2011 al vietnamita Bui Chat, fundador de la editorial Giay Vun.

Macri agradeció especialmente a IPA por haber elegido a la Ciudad de Buenos Aires para concretar la ceremonia de premiación, que forma parte de la programación de Buenos Aires, Capital Mundial del Libro y en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro.

Lo acompañaron en el panel de disertantes el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el periodista y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Nacional de Periodismo, José Claudio Escribano.

Recordó que cuando el escritor peruano Mario Vargas Llosa  Premio Nobel 2010, fue distinguido hace tres años como Visitante Ilustre de la Ciudad, “dijo que en Buenos Aires se respira literatura, se respiran los libros y eso tiene que ver con una historia, una tradición y una vocación”.

“Reconociendo lo que genera el libro y la libertad de leerlo y publicarlo en todos nosotros es una oportunidad de desarrollarnos, de formarnos y de incentivarnos para dar lugar a la creatividad e imaginación”, añadió.

Señaló que la construcción de la sociedad porteña “se ha basado claramente en su lucha por la defensa de las libertades, la diversidad y pluralidad”.

Publicación: 25 de abril de 2011