Cultura

Cultura
9º Campeonato de Baile de la Ciudad en Plaza San Martín

Macri propuso debatir ideas y soluciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, propuso hoy "debatir ideas y soluciones y demostrar que los problemas se pueden resolver con inteligencia y honestidad", al compartir con la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el desarrollo de una milonga popular que se realizó en Plaza San Martín

"Vamos a debatir en la propuesta social, en educación, en cultura, en salud, en la innovación, en la movilidad y en los otros rubros en los cuales hemos estado avanzando en estos 3 años y medio", enumeró Macri.

El jefe de Gobierno enfatizó que "vamos a mantener este compromiso con la gente, con el trabajo, con vocación de diálogo y, fundamentalmente, aceptando la sugerencia de nuestros vecinos".

Acompañado por Vidal y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, Macri observó el desarrollo del 9º Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires que se realiza junto a la Torre de Babel de Libros, la creación recientemente inaugurada de la artista plástica Marta Minujín.

"La Ciudad ha mejorado mucho en la oferta cultural en todos estos años y creemos que ese mismo ritmo le vamos a imprimir a resto de las áreas", afirmó Macri en declaraciones formuladas a medios de prensa.

Propuso "debatir cuál es el modelo que saque de la pobreza a la Argentina, un modelo sin excluidos, que potencie todos los recursos que tiene el país y que respete las autonomías de los distritos".

Dijo que se decidió por ofrecerle la vicejefatura de Gobierno a Vidal por el compromiso social que exhibió a lo largo del tiempo, no solamente en el último cuatrienio, sino por su desempeño anterior "en que siempre mostró ese espíritu de sacrificio, de optimismo y honestidad".

A su vez, Vidal afirmó que aportará su experiencia en materia social y adelantó que como vicejefa de Gobierno seguirá profundizando "el trabajo que hemos venido haciendo, con hechos concretos, para hacer de Buenos Aires una sociedad inclusiva".

En ese sentido, mencionó que proseguirá luchando con especial dedicación por las mujeres, los adultos mayores y los chicos en situación de desamparo y contra la violencia de género, entre otros objetivos.

"La noticia de mi designación me la dio el propio Mauricio poco antes de que lo anunciara por las redes sociales. Es una alegría enorme y un honor que me haya elegido para ese lugar de tanta responsabilidad", puntualizó Vidal.

Dijo que tanto Lombardi como el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, "son excelentes funcionarios y habría estado bien que hubiesen compartido con la fórmula con Mauricio".

"Nos quedan meses de trabajo muy intenso y voy a contarles a los vecinos todo lo que hicimos en estos años y lo que soñamos para la etapa que viene", subrayó.

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad se lleva a cabo en el marco de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 que incluye una serie de actividades culturales.

El maestro Carlos Copello dio una clase abierta y una exhibición, en tanto que la Orquesta Típica El Porvenir junto a Raúl Lavié, José Colángelo, Pablo Agri acompañaron la gran milonga de cierre.

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad que organiza el Ministerio de Cultura, que finalizará el 22 de Mayo, elegirá las parejas ganadoras en las categorías Tango Salón, Milonga y Vals y propone encuentros, clases, milongas y espectáculos en vivo en los barrios porteños y en espacios al aire libre.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

Publicación: 14 de mayo de 2011