Cultura

Cultura
En el sur de la Ciudad

Macri inauguró la nueva sede del Museo del Cine

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva sede del Museo del Cine, en el barrio de La Boca y destacó que esta obra “es otro paso más que estamos dando para sumar actividades en el sur y transformar a Buenos Aires en una ciudad más integrada”. 

Macri estuvo acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, por la diputada Gabriela Michetti, otras altas autoridades de Gobierno y por el cineasta Manuel Antín. 

Las nuevas instalaciones del museo se encuentran ubicadas en la calle Caffarena 49, en un histórico edificio anexo al complejo Usina de las Ideas, que funciona en la antigua estructura de la Compañía Italo Argentina de Electricidad. 

Macri recordó que “hace algunos años Gabriela (Michetti) me transmitió su inquietud por este museo, que no tenía sede y hoy, por suerte, después de mucho trabajo, llegamos a esta realidad”. 

“Como decimos siempre, las cosas no son condenas, sino sólo problemas que se pueden resolver si organizamos bien los recursos humanos y si manejamos con honestidad y eficiencia los recursos económicos”, afirmó. 

El jefe de Gobierno dijo que con estas acciones “estamos ratificando una política que tiene como eje volver a recuperar el sur” y aseguró que “vamos a seguir trabajando para fortalecer el eje cultural que conforman este museo y la Usina de Ideas y para acercarlo al Caminito de La Boca, a Barracas y al Distrito Tecnológico de Parque Patricios”. 

“Queremos seguir sumando actividades que van a generar un gran movimiento cultural, social y económico en toda la zona y que están en línea con nuestro objetivo principal, que es construir una ciudad más equilibrada, más integrada y más inclusiva”, subrayó. 

El Museo del Cine es el único de este género existente en la Argentina y es también pionero de la actividad en Latinoamérica. Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes.

Alberga salas de exposición permanente y temporaria, y un centro de documentación, con biblioteca, videoteca y hemeroteca; talleres de conservación y de montaje de exposiciones.

El Museo cuenta también con un departamento de museología, curaduría e investigaciones, un centro de catalogación, una isla de edición, un laboratorio de preservación digital y un área de producción audiovisual.

Publicación: 1 de agosto de 2011