Cultura

Cultura
Tango en la Ciudad

Macri asistió a la final del Tango Buenos Aires Festival y Mundial

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estimó hoy que la edición 2011 del Festival de Tango de Buenos Aires convocó a alrededor de medio millón de personas y señaló que este evento “es una ratificación de la importancia que tiene el tango como principal atracción de la oferta cultural porteña”.
 
“Yo siempre digo que el tango es como la soja porteña por todo lo que genera acá y en el mundo y esto ha quedado demostrado una vez más con el rotundo éxito de este Festival”, subrayó esta noche en declaraciones a la prensa cuando concurrió a la jornada final del Campeonato Mundial, que se desarrolla en forma simultánea con el Festival.

Macri saludó a los bailarines que participaron de la final en la versión Tango Escenario, a los jurados del concurso y a los artistas que protagonizaron el show de cierre, entre quienes se encontraban destacadas figuras, como el cantante Jairo y el bailarín Juan Carlos Copes.

El líder comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el titular de la bancada de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo.

“Lo bueno es que esto crece de manera fantástica año tras año y que no sólo moviliza masivamente a los porteños, sino también a miles de turistas y a muchísima gente que llega desde el interior del país”, remarcó.

Recordó que las parejas ganadoras de los concursos “en pocos días más van a estar bailando frente a la Torre Eiffel en el marco del Tándem Buenos Aires-Paris”, la plataforma de intercambio cultural que une a las dos capitales.

Puso de relieve también que “la gran cantidad de jóvenes que participan confirma la vigencia que mantiene el tango y su enorme energía y vigor como expresión artística popular”.

Macri destacó finalmente que la acción conjunta que llevaron adelante Buenos Aires y Montevideo para que el tango fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad “contribuyó a darle gran empuje a la difusión de nuestra música”.

Publicación: 30 de agosto de 2011