Cultura

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultura
Del 10 al 21 de abril

Más de 400 películas y 11 sedes tendrá la 15ª edición del BAFICI

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del 15 BAFICI, Marcelo Panozzo, presentaron en el Centro Cultural Recoleta la 15ta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, que del 10 al 21 de abril desplegará una programación muy nutrida y novedosa con más de 400 películas en once sedes.

Durante once días, porteños y turistas de todas las edades podrán disfrutar de la creación más arriesgada proveniente de distintos países.

“Este festival es una pasión otoñal para los vecinos de Buenos Aires. Nos alegra muchísimo celebrar los quince años de un encuentro cinéfilo que asegura la renovación permanente dentro de la continuidad. Un festival son sus películas y cada año el BAFICI sorprende, renueva desafíos, permite descubrir talentos desconocidos”, expresó Lombardi, quien destacó el cambio de sede central.

En efecto, el festival se desarrollará en diez salas del Village Recoleta Mall y en dos del Complejo Village Caballito, además de ocupar el Arte Multiplex Belgrano –que se reabre para el BAFICI- y sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, la Fundación PROA, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayor parte de las películas de la programación. “Es importante llegar a distintos barrios y asegurar las mejores condiciones de exhibición de las películas para disfrutar del mejor cine de autor”, agregó el Ministro.

Más información

Publicación: 9 de abril de 2013