Ajedrez Escolar

ajedrez

Fiesta del Ajedrez Escolar - Simultáneas Gigantes 2011

El viernes 6 de mayo festejamos el Día del Ajedrez Escolar con nuestras tradicionales Simultáneas Gigantes en Plaza de Mayo.

650 alumnos y alumnas de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires disfrutaron de un hermoso día de sol en Plaza de Mayo para celebrar el Día del Ajedrez Escolar que conmemora el nacimiento del gran maestro del ajedrez argentino Miguel Najdorf.

El Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich disputó una partida de ajedrez en un tablero de piso con algunos chicos de las escuelas participantes, mientras el resto de los niños jugaron con reconocidos maestros, ex alumnos y profesores del Programa de Ajedrez Escolar perteneciente a la Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa.

ajedrez

Los alumnos de las escuelas hospitalarias también compartieron las Simultáneas Gigantes de Ajedrez, gracias a un sistema de conexión que incluyó la visualización remota a través de Internet y computadoras portátiles provistas por Fundación Telefónica.

ajedrez

Como cierre, los chicos cantaron con el grupo musical "Tocada Movida" que presentó una coreografía de la "Chacarera del peón aislado". Este conjunto, integrado por músicos docentes del Programa de Ajedrez Escolar, interpretó diversas canciones con motivos ajedrecísticos en una variedad de géneros musicales, entre otros, rock, tango, cumbia y chamamé.

 

Para información:
Ajedrez Escolar
- Esmeralda 55 - 3º Piso. Tel.: 4339 -1856.
ajedrezescolar@bue.edu.ar