Áreas de Educación

especial

Educación Especial

Acompañar los procesos de cambio de la Educación Especial supone e implica una revisión permanente de modalidades, de los actores que intervienen, de las temáticas que se abordan, de los paradigmas que acompañan estos cambios. Y esto a su vez representa muchas jornadas de trabajo compartido entre personal de conducción, maestros y capacitadores. Muchas reuniones, muchos acuerdos y desacuerdos, diálogos fructíferos y otros estériles.

La Educación Especial probablemente sea la modalidad que más cambios ha tenido en los últimos años, los avances científicos y las nuevas investigaciones en el área específica han aportado mucho para la tarea cotidiana en las aulas y escuelas.

La modalidad de Educación Especial atraviesa todos los niveles educativos en pos de la inclusión educativa, por lo tanto el reto de la capacitación es alcanzar a todos los niveles para que la inclusión educativa sea posible desde los docentes de los diferentes niveles con el apoyo de los profesionales de Educación Especial.

[volver a Áreas de Educación]

Actividades anteriores [+ info]

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.gob.ar