Desde el CePA venimos intentando acercar recursos que fortalezcan la posición docente y acompañen a los profesores en la búsqueda de estrategias para afrontar el escenario actual. Como parte de ese trabajo nace media revista.
Porque la escuela media está en debate y porque está instalada la idea de crisis de sentido, el primer número de este nuevo medio dedica un dossier a la discusión sobre la forma escolar que la escuela media aún posee, y a analizar lo que parecen ser experiencias institucionales y de organización alternativas, que proponen una nueva forma para la escuela media.
Además, la primera entrega de media revista reúne
una serie de trabajos realizados para docentes y por docentes de nuestras
escuelas. Reconocidos académicos escribieron artículos y ensayos
pensando en aportar elementos a la discusión disciplinar, al estudio
de la ciencia, y a la relación entre nuevas tecnologías y construcción
de conocimiento. Profesores de diferentes escuelas de la ciudad nos acercaron
sus trabajos, sus experiencias y sus producciones artísticas y académicas.
Para comentar los artículos, hacernos sugerencias o proponer discusiones,
los invitamos a escribir a mediarevista@buenosaires.edu.ar