PROYECTO: LA ESCUELA SALE AL BARRIO

 

 

SITUACION INICIAL:

 

FUNDAMENTACION:

Es necesario que los niños y la comunidad conozcan más profundamente el barrio de la escuela y las posibilidades que ofrece. Así será posible una participación e interacción con el medio ambiente.

Indagar, conocer, apropiarse del ambiente social y natural, permitirá desarrollar contenidos pedagógicos que contemplen todas las disciplinas.

Trabajar sobre la identidad de la institución será el nexo entre el barrio, el nombre del JIN y el nombre propio de cada niño, a partir de ejercer el derecho expresado en la Convención de los Derechos del Niño.

Las familias, los vecinos e instituciones barriales aportarán a este proyecto sus saberes, historias, trabajos.

A partir de la identificación de los problemas se lograrán aprendizajes significativos que permitan modificar la realidad.

El ejercicio de los derechos del niño no sólo se trabajará en forma transversal, en unidad didáctica y proyectos, sino que serán parte del accionar cotidiano en la escuela.

 

OBJETIVOS:

 

 

 

ACCIONES CON LOS NIÑOS:

 

ACCIONES CON LOS DOCENTES Y PADRES

 

EVALUACION

Red Conceptual de nuestro Jardín
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