Probablemente, usted se preguntará por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. Se conmemora cada año el día 5 de Junio como principal herramienta mediante la cual las Naciones Unidas estimulan el conocimiento mundial sobre la temática ambiental y aumentan la atención y acción política al respecto. Durante ese día se realizan múltiples eventos y actividades en todo el mundo con el objetivo de promover una conciencia ambiental e impulsar actitudes y acciones, tanto individuales como colectivas, tendientes a cooperar en la resolución de las problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable y equitativo.
El lema para este año es: "Tu Planeta te Necesita, UNIDOS para Combatir el Cambio Climático". Éste refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la Convención Mundial sobre la temática.
Las páginas que siguen comienzan con una definición de ambiente. Luego, se mencionan las relaciones entre sociedad y naturaleza, y el rol de la Educación Ambiental en la resolución de los problemas ambientales. Por último, se presenta un artículo periodístico que invita a reflexionar en el aula sobre estas problemáticas y a pensar entre todos qué conductas y hábitos cambiarían para mejorar el ambiente.