Adicciones

banner

Prevención de Adicciones

La Ley N º 2.318 de Prevención y Asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada en mayo de 2007 y reglamentada en junio del 2010, tiene como objeto garantizar una política integral y sistemática sobre el consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a través de la instrumentación de un plan integral especializado.

En el marco de esta ley, y con el objetivo de aportar a los lineamientos de un Plan Integral de Prevención, se ha conformado en el mes de abril de 2010 una Mesa de trabajo Interministerial con presencia de miembros del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

En concordancia con los postulados de la mencionada ley, se concibe el consumo de sustancias psicoactivas y otras prácticas de riesgo adictivo como "un problema socio sanitario (...) condicionado por un grupo de factores de orden biológico, psicológico y del contexto social - cultural", y aborda las acciones "desde un enfoque pluralista, interdisciplinario e intersectorial" (art. 3).