Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Medidas de control

Para mejorar el tránsito porteño

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de los Ministerios de Desarrollo Urbano y Justicia y Seguridad, pondrá en marcha desde el próximo lunes medidas de control de tránsito en el centro porteño destinadas a mejorar el flujo automovilístico en el área.

La idea es optimizar el control en la vía pública tratando de evitar que se estacione en lugares indebidos y también que en los carriles exclusivos para transporte público circulen vehículos que no están habilitados por Ley (sólo pueden hacerlo taxis ocupados y colectivos).

Para lograrlo, el operativo será llevado a cabo por distintas brigadas:

  • Control de estacionamiento

Los agentes trabajarán en grupos de dos personas por cuadra y serán los encargados de impedir el estacionamiento en los lugares no autorizados.

La multa será labrada sólo si el agente ve la infracción una vez cometida ya que si una persona intenta estacionar en un lugar prohibido se le avisará de la normativa para que no lo haga. En estos casos se busca evitar la infracción antes que el labrado del acta.

  • Control de Carriles exclusivos

Los agentes se ubicarán en las esquinas de las aceras derechas en las avenidas con carril exclusivo para transporte de pasajeros.

En caso de observarse vehículos particulares o taxis sin pasajeros que circulen por dichos carriles, los agentes deberán, detener, identificar y labrar el acta.

Con la optimización del control de ambas acciones, el gobierno porteño busca optimizar el uso del espacio público, a fin de mejorar el flujo vehicular en el área céntrica.

Publicación: 28 de marzo de 2008