Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
La Justicia se acerca a los vecinos

Se inauguró la primera Unidad de Orientación y Denuncia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió al acto de inauguración de la primera Unidad de Orientación y Denuncia, dependiente de la Secretaría General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. 

La dependencia, ubicada en Combate de los Pozos 155.  es la primera de una serie de 15 que se crearán hasta 2010 y su función es la de garantizar el efectivo acceso a la Justicia de los habitantes de la Ciudad, a fin de acercar a la población las dependencias donde puedan canalizar sus reclamos.

Durante la jornada, Macri explicó que esta nueva herramienta permitirá a los vecinos "acceder a la Justicia en forma más amigable y rápida".

Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el Secretario General de la Jefatura de Gobierno, Marcos Peña. Oficiaron de anfitriones el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, y el Defensor General porteño, Mario Kestelboim. 

Macri calificó de “oportunidad histórica” el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires vaya obteniendo su autonomía en materia judicial, a través del traspaso de competencias.

“La Ciudad está intentando lograr acceder a sus autonomías y la mayoría de los vecinos queremos decidir sobre nuestras problemáticas diarias”, explicó Macri, quien enfatizó que, para esta etapa que se inicia, se están sumando funcionarios judiciales provenientes de la Justicia Nacional. 

“Es más fácil empezar de cero que tener que corregir una estructura cuando arrastra vicios”, remarcó, al tiempo que sostuvo la importancia de la incorporación de tecnología para desarrollar una justicia más transparente en el distrito.

Publicación: 7 de abril de 2008