Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Las condiciones meteorológicas favorecen su permanencia

Acerca del humo estacionado en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad (Subsecretaría de Emergencias – Dirección General de Defensa Civil) informa que tal como ha sucedido los días 9 y 10 de abril, la Ciudad se ve afectada por humo en suspensión en su atmósfera, producto tanto de incendios que se detectaron al NE de Bragado, aproximadamente a 125 km al Noroeste de esta Capital.

Las condiciones meteorológicas reinantes desde la madrugada del 15 de abril tanto sobre el Delta del Paraná como sobre la Ciudad de Buenos Aires (viento leve proveniente del Noroeste o Norte e intensa inversión térmica) favorecieron el desplazamiento del humo de dichos focos de incendio hacia la Ciudad además de concentrarlo en capas bajas de la atmósfera (hasta 110 mts. de altura aproximadamente según el radiosondeo realizado por el Servicio Meteorológico Nacional en Ezeiza el 15 de abril por la mañana). 

La tendencia para las próximas 48 hs. es que persistan las condiciones meteorológicas que favorecen la presencia de humo en suspensión que afecta a la Ciudad de Buenos Aires. 

El Centro de Análisis de Riesgo, Mitigación y Reconstrucción continuará evaluando la situación meteorológica y monitoreando la misma, manteniendo informado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Publicación: 15 de abril de 2008