Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Desde el martes 22

Serán controlados los taxistas en Aeroparque

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará desde el martes 22 un control de alcoholemia permanente en el Aeroparque Jorge Newbery, destinado a los taxistas que recojan pasajeros en el lugar, por el cual se verificarán también las habilitaciones de vehículos y choferes.

El operativo, que estará a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y contará con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), responde a un pedido expreso del Sindicato de Peones de Taxis.

“Los taxistas solicitaron que estableciéramos un puesto fijo en Aeroparque, para prevenir irregularidades, ya sea en cuanto al consumo de alcohol y a las condiciones marcadas por la ley para prestar el servicio”, señaló el Director General de Seguridad vial porteño, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario explicó que “en breve vamos a instalar un nuevo puesto en la Terminal de Ómnibus de Retiro y quien sea descubierto con porcentajes de alcohol en sangre o sin habilitación no podrá seguir circulando y el auto va a quedar retenido hasta que se resuelva legalmente la situación”.

Publicación: 17 de abril de 2008