Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Jornada en la Legislatura

Campaña educativa a favor de la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual

El Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, participó del acto de apertura de la Primera Jornada de Protección de Derechos de Propiedad Intelectual, que se llevó a cabo en el salón Dorado de la Legislatura porteña

El Ministro afirmó que la piratería contra los derechos de propiedad intelectual “no solo genera un perjuicio económico” a la actividad legal, “sino trabajo en negro e, inclusive, trabajo esclavo”. 

Estas jornadas son organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al Ministerio Público Fiscal porteño y la Cámara Argentina de Lucha contra la Piratería. 

El Ministro sostuvo que “es necesario para combatir a la piratería, una lucha más específica que tenga que ver con una política de Estado y no con soluciones parciales”. 

Explicó que “por eso impulsamos este tipo de campañas educativas, porque este tipo de actividad ilícita, no sólo genera un perjuicio económico, sino que conlleva una estructura ilegal que repercute en la economía y con el trabajo en negro, incluso hasta con el trabajo esclavo”. 

Además, disertaron el fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, y el coordinador de la Cámara Argentina de Lucha contra la Piratería, Sergio Vargas. También participó del encuentro, entre otros panelistas, el director General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito del Gobierno porteño, Darío Urunaga. 

Montenegro dijo, además, que “apoyamos este tipo de iniciativas porque tenemos como eje de gestión que la Ciudad de Buenos Aires sea más vivible, con más seguridad y más trabajo”.

Publicación: 8 de julio de 2008