Debido a las medidas de fuerza que realizan los empleados agrupados en SUTECBA y que afectan los servicios de algunas direcciones que dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se diagramó un esquema de emergencia que funcionará entre el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre, para atender a los usuarios perjudicados por las acciones gremiales.
Dirección General del Registro Civil: Se atienden a todas las personas que tengan turnos programados para los trámites de matrimonios, defunciones y nacimientos (en el último caso por vencimientos en la fecha). Por otra parte, por 48 horas no se asignarán turnos.
Dirección General de Infracciones: Existe una guardia para atender los casos de urgencia. En particular para efectuar los trámites vinculados con vehículos removidos de la vía pública y se reasignarán en los próximos días los turnos previstos para el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre.
Dirección General de Licencias: Las personas que debían ser atendidas entre el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre, podrán resolver los trámites a partir de la semana próxima, sin necesidad de solicitar turnos nuevamente.