Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
El jueves 4 de diciembre, en el Parque Roca

El Gobierno porteño entregará al RENAR armas sin uso para ser destruidas

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entregará el jueves 4 de diciembre más de un centenar de armas al Registro Nacional de Armas (RENAR), que utilizaba el personal de custodia de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y que están fuera de uso, para ser destruidas.

El armamento se compone de: 76 pistolas de diversas marcas y calibres, 41 revólveres y 17 ametralladoras calibre 9 mm.

Durante la entrega, que se realizará en el Parque Roca (Avenida Roca y Escalada) a las 14 horas, estarán presentes Matías Molinero, Subsecretario de Seguridad Urbana; Pablo García Mithieux, Director General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, y Alejandro Nobile, Dirección de Custodia y Seguridad de Bienes del Gobierno porteño.

Hasta el próximo viernes 5 de diciembre, los vecinos de la Ciudad podrán entregar sus armas en el sector C del Parque Roca (Avenida Roca y Escalada), donde concluirá el plan de desarme al que se sumó el Gobierno porteño desde el 1 de abril.

Se trata de un plan que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo. Las armas se reciben en puestos fijos y móviles y serán inutilizadas para luego ser destruidas.

Para las personas que entreguen armas –estén o no registradas- no hay consecuencias legales y la escala de valores del incentivo es de 100 a 450 pesos, de acuerdo al calibre del arma.

Publicación: 3 de diciembre de 2008