Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Se firmó un convenio con la Asociación de Amigos del barrio

Se ampliará el sistema de cámaras en la Recoleta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acordó con representantes de la Asociación de Amigos de Recoleta instalar 19 nuevas cámaras de monitoreo para brindar mayor seguridad en ese barrio.

El acuerdo forma parte de un programa a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad que busca ampliar la cobertura a través de un circuito de monitoreo cerrado, que permite visualizar en tiempo real diversas situaciones que suceden en las calles de la Ciudad.

El propósito de estos convenios es incrementar los mecanismos de prevención y respuesta tanto en situaciones de emergencia como delictivas.

La pretensión es ampliar la actual red de cámaras en alrededor de 200. El convenio representa el tercer acuerdo que el Gobierno de la Ciudad suscribió con diferentes asociaciones.

En ellos se establece que las organizaciones se encargan de proveer los equipos de filmación y el Ministerio de Justicia de la infraestructura y los recursos humanos necesarios para visualizar las imágenes trasmitidas.

Asimismo, existe un protocolo de acción en conjunto con la Policía Federal que permite definir tareas preventivas y esclarecer situaciones delictivas.

A través del sistema de cámaras que funciona en Plaza Houssay fue detectada una situación de comercialización de estupefacientes que permitió detener a ocho personas sospechosas.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad cuenta con el respaldo de las cámaras de comercio CAME y FECOBA y también el jefe de Gobierno tiene previsto avanzar con acuerdos similares con otras asociaciones y cámaras de comercio.

Publicación: 7 de abril de 2009