Ordenamiento del espacio público

Ambiente y Espacio Público
Av. Roque Saénz Peña 570 4º piso,
Tel. 4342-6003, int. 204/205/206 Contacto
Ordenamiento del Espacio Público
Carlos Pellegrini 291 5° piso,
Tel. 4323-8000 int. 4716
Horario: de 9:30 a 15:30 hs.
Contacto

Buenos Aires Obelisco.

obelisco

Es a partir de esta gran inversión tecnológica sustentable un espacio urbano de alto impacto visual como el Times Squares, en Nueva York, Picadilly Circus, en Londres o Shibuya en Tokio. Movimientos culturales de este siglo que representan la idea de una ciudad viva, punzante, con las luces encendidas y con gente que camina hasta al amanecer.

Para lograrlo se incorporó tecnología y materiales de última generación. Un sistema de LEDs que proporciona una gran uniformidad de aspecto de la luz, mejor rendimiento de los colores y optimización del consumo energético. Esta tecnología de vanguardia es aclamada como el futuro de la iluminación: no sólo ahorra energía, sino que los fabricantes le pronostican una vida útil extremadamente larga. Y lo más importante, los LEDs son ambientalmente amigables durante su vida operativa y también al terminar su vida útil, ya que su conformidad de aluminio, plástico y vidrio las hacen fácilmente separables y reciclables.

Buenos Aires Punto Obelisco se enmarca en la Ley de Publicidad Exterior Nº 2936 que se votó el 20 de noviembre de 2008 por 35 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Nuestro Obelisco es uno de los íconos más importantes de Buenos Aires. Para nosotros y para el mundo.

Desde hoy, y gracias a la unión de una visión de la gestión pública con el empuje de la actividad privada, este punto de encuentro de los argentinos fusiona la belleza de las tradiciones con la tecnología de punta que preserva el medio ambiente.

BUENOS AIRES OBELISCO con sus carteles luminosos de LEDs será, al igual que en las grandes ciudades del mundo, motivo de atracción turística y recorrerá el planeta en las imágenes de quienes nos visiten.

Así como logramos la restauración y el rescate de nuestro Teatro Colón, empezamos a construir un entorno renovado para nuestro Obelisco.

En la Semana del Medio Ambiente, además, incorporamos nuevas tecnologías que marcan un rumbo en las decisiones que atañen al cuidado de las futuras generaciones. La AGENDA VERDE 2010 es el punto de partida para que Buenos Aires haga honor a su nombre. Estos carteles publicitarios serán también el medio para que las ONGs ambientalistas hagan difusión de sus campañas y nos ayuden en la concientización ciudadana.

Trabajamos hoy en Buenos Aires pensando en el futuro de nuestros hijos.