Evaluación Ambiental
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Contacto
Misiones y Funciones
- Evaluar los estudios de impacto ambiental y ejecutar los procedimientos técnicos administrativos en el marco de la Ley Nº 123 y sus normas reglamentarias.
- Proponer la categorización que a su criterio corresponda en los términos de la Ley Nº 123.
- Otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental en el caso de aquellas actividades que resulten sin Relevante Efecto de conformidad con la normativa vigente.
- Velar por el cumplimiento de la Ley de Contaminación Atmosférica (Ley Nº 1.356).
- Velar por la observancia de la Ley de Contaminación Acústica (Ley Nº 1.540).
- Velar por la observancia de la Ley de Residuos Patogénicos (Ley Nº 154).
- Velar por el cumplimiento de la Ley de Residuos Peligrosos (Ley Nº 2.214).
- Velar por el cumplimiento de la Ley de Regulación, Control y Gestión de Aceites Vegetales Usados (Ley N° 1.884).
- Velar por la observancia de la Ley de Regulación del proceso de limpieza a seco en tintorerías (Ley Nº 1.727).
- Velar por el cumplimiento de la Ley que establece el régimen de control de los PCBs (Ley Nº 760) y por el acatamiento de cualquier otra normativa ambiental.
- Llevar adelante los registros que en materia de ambiente establezca la normativa.
- Ejecutar el programa Buenos Aires Produce Más Limpio.
- Coordinar las Comisiones que funcionan en el marco del Consejo Asesor Permanente creado por la Ley Nº 123.