El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del martes 28 de abril en el marco del Plan de Reordenamiento de Tránsito, la Avenida Pueyrredón/Jujuy extenderá su doble mano desde Av. Córdoba hasta la Av. Belgrano y se implementarán vías preferenciales de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Vías preferenciales
Las vías preferenciales, funcionarán entre la Avenida Córdoba y Bartolomé Mitre; en el sentido actual, existirán dos carriles laterales para colectivos y taxis y un carril central para vehículos particulares.
El nuevo sentido, tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados, con excepción de los usuarios de cocheras particulares frentistas y estacionamientos comerciales.
Doble mano en Pueyrredón - Etapa 2
Desde el martes 28 de abril habrá que tener en cuenta que la Avenida Pueyrredón y su extensión Avenida Jujuy serán doble mano y de libre circulación las 24 horas, desde Avenida del Libertador hasta Avenida Córdoba y desde Bartolomé Mitre hasta Avenida Belgrano.
Las ambulancias, bomberos, policía y transporte escolar (que realice ascenso y descenso de niños) podrán circular por los carriles exclusivos.
Además, la calle Castelli cambiará de mano entre Avenida Corrientes y Valentín Gómez, como alternativa para vehículos particulares.
Asimismo, se informa que se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en la calle Azcuénaga/Matheu, entre Avenida Córdoba y Avenida Belgrano, ya que funcionará como vía alternativa para el tránsito de la Avenida Pueyrredón, sentido sur.
A los fines de reducir los tiempos de viaje y mantener un tránsito más fluido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los conductores de vehículos particulares evitar tomar la Av. Pueyrredón/Jujuy. Alternativamente, se sugieren las sigueintes vías sentido sur: