Dirección General de Infraestructura
Responsabilidades Primarias
- Proyectar, programar, y elaborar la documentación técnica correspondiente a los proyectos mencionados en el marco de su competencia.
- Coordinar el trabajo técnico de todos los miembros del equipo para cada proyecto en el ámbito de cada Unidad de Proyecto (UP)
- Asignar tareas al personal de planta y contratado dentro de cada UP.
- Coordinar la realización de los proyectos previstos en el Plan Plurianual de Inversiones.
- Trabajar con todas las disciplinas relacionadas, preparando los recursos humanos necesarios, calendarios y los datos pertinentes a la preparación de los proyectos, llamados a concursos, licitaciones y contrataciones.
- Coordinar y realizar el seguimiento del trabajo técnico que requiere cada una de las tareas en las UP.
- Asegurar que se realicen las comprobaciones de las normativas aplicables y comprobar que la calificación urbanística de la zona sea la adecuada.
- Proponer al Subsecretario los profesionales necesarios para cada proyecto.
- Mediar en los casos de desacuerdo entre los integrantes del equipo técnico.
- Garantizar y planificar ante el Subsecretario de forma mensual el seguimiento del proceso hacia la consecución de los plazos fijados en el marco del cumplimiento de los indicadores de gestión.
- Participar en las reuniones periódicas de proyecto fijadas por el Subsecretario en relación con el o los calendarios del o los proyectos, costes de construcción, plan de beneficios.
- Preparar al cierre de los proyectos, el historial con el análisis de costes, características especiales del diseño y los problemas que hayan surgido para tenerlos en cuenta da cara a los próximos proyectos.
- Entregar todos los documentos al área encargada de los archivos incluyendo los archivos del o los proyectos y documentos de construcción.
- Trabajar y gestionar las tareas técnicas.
- Calcular costes asociados a tareas técnicas.
- Definir el ámbito de trabajo de proyectos individuales y grupales.
- Revisar para la aprobación del Subsecretario todos los informes necesarios para cada proyecto de forma mensual.
- Preparar y llevar a cabo, instancias y / o cursos de formación, actualización y capacitación, para todo el equipo técnico.