Desarrollo Urbano

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Nuevos carriles reversibles en Av. del Libertador

Siete empresas se presentaron a la licitación

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que un total de siete empresas se presentaron para realizar los carriles reversibles en la Avenida del Libertador, entre Bullrich y Sarmiento, al abrirse el lunes 21 de abril los sobres con las ofertas de la licitación.

Las empresas que pujarán por la obra son Miavasa SA, Beton Vial SA, Cunumi SA, Vezzato SA, Eduardo Caramian SACICIFA, Altote SA y Paleco SA.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de 2.979.511,29 pesos y un plazo de ejecución de dos meses, consiste en la traza de un contracarril en la Avenida del Libertador, en el tramo comprendido entre las Avdas. Bullrich y Sarmiento. Tiene como objetivo mejorar la fluidez vial, aliviar la zona y contribuir con la seguridad del tránsito en horas pico, evitando los numerosos inconvenientes que se producen por congestión del tráfico.

Hoy la Avenida del Libertador posee dos formas para operar en relación a la demanda de tránsito: todo entrante hacia el sur, como ocurre en la mañana, o mitad de la calzada en esa dirección y mitad hacia el norte.

Una vez realizada la obra, quedarán permanentes dos carriles hacia el norte y además podrán manejarse más opciones en virtud del flujo vehicular, por las cuales se podrá elegir la cantidad de carriles que se agregan hacia el norte, además de los fijos.

De esta manera se aliviará el tránsito hacia el norte durante la mañana, por quedar dos carriles constantes, y por otro lado permitirá elegir más libremente la cantidad de carriles necesarios con circulación norte – sur, que hoy sólo puede ofrecer dos opciones.

Esta intervención contempla la construcción de un boulevard a fin de materializar los dos carriles que no serán reversibles (dirección sur–norte). Asimismo, en las isletas resultantes se prevé la parquización, para darle un tratamiento urbano y arquitectónico más adecuado al área y revalorizar el espacio público.

Las tareas también consisten en ejecutar el cordón cuneta para la consolidación del boulevard, ejecución de veredas con accesos para personas con capacidades diferentes y forestación.

Además se realizará la demarcación horizontal e instalación de la señalización luminosa correspondiente y de los carteles indicadores que brinden la adecuada seguridad, tanto a personas como a vehículos.


Publicación: 22 de abril de 2008