Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Por la reiteración de accidentes

Fue cerrada una conexión de AU 25 de Mayo con AU 9 de Julio Sur

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) informó que, con motivo de los reiterados accidentes de camiones registrados en el intercambiador vial de AU 25 de Mayo sobre la Av. 9 de Julio, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) cerró temporalmente el acceso que conecta la AU 25 de Mayo con la AU 9 de Julio Sur, sentido Barracas/Avellaneda (Ramal 6).

Durante ese tiempo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires elaborará un informe técnico, que fue encargado por el Gobierno porteño, el cual propondrá medidas complementarias posibles a tomarse para paliar los inconvenientes que allí se generan.

Asimismo, en este lapso, la comuna mantendrá cerrado al tránsito esa rama hasta que disponga de dicho informe y se implementen las medidas recomendadas a fin de optimizar la seguridad vial del lugar.

Las alternativas de egreso de la AU 25 de Mayo desde Av. Huergo, son las salidas de Av. 9 de Julio o Av. Entre Ríos.

AUSA pidió a la empresa que realizó el proyecto de ingeniería de la obra (ATEC) que se expida sobre la aptitud del intercambiador vial para el tránsito pesado. La empresa contestó que de respetarse las velocidades máximas y condiciones de los vehículos, la conexión es apta para el transporte de carga.

Luego del primer accidente ocurrido, AUSA colocó en dicha bajada alertadores, ya que los peritajes realizados informaron que el hecho se produjo porque el chofer estaba próximo a quedarse dormido.

Debido a que unos días después de aquel suceso, se produjo un segundo accidente similar, se pidió el mencionado estudio a la UBA y ayer, martes 20 de mayo, ante el tercer accidente, se procedió a cerrar la conexión.

Si bien el Gobierno de la Ciudad es consciente de las molestias que ocasiona el cierre del ramal 6 del intercambiador, tanto al tránsito como a los vecinos, la medida es tomada para preservar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Publicación: 21 de mayo de 2008