Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Tras evaluar un informe de la UBA

Se abrió al tránsito liviano la conexión de AU 25 de Mayo con 9 de Julio Sur

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad (MDU) abrió al "tránsito liviano" el acceso que conecta la AU 25 de Mayo con la AU 9 de Julio Sur sentido Barracas/Avellaneda (Ramal 6).

Esa conexión se abrió ya que el Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UBA envió al Gobierno porteño un informe preliminar en el cual indicó que las condiciones actuales de esa rama no presentan riesgos para el tránsito liviano.

Sin embargo, debido a los reiterados accidentes de camiones que se registraron, continuará prohibida la circulación de tránsito pesado hasta que se adopten las medidas que dicha facultad recomiende en su informe técnico final.

En ese informe propondrán las medidas a adoptar para evitar los inconvenientes que allí se generaron.

Como alternativa, durante la vigencia del cierre, el tránsito pesado que acceda a la Autopista Nueve de Julio Sur proveniente de la Autopista 25 de Mayo en sentido este - oeste, deberá continuar por la misma hasta la bajada Entre Ríos, calle Solís, subida Solís de la Autopista 25 de Mayo y Autopista 25 de Mayo sentido oeste – este, Autopista 9 de Julio sur.

A fin de fiscalizar el cumplimiento del nuevo ordenamiento circulatorio, el Gobierno porteño incrementó los controles con agentes de control de tránsito en el lugar y la colocación de un limitador de altura en la entrada a la conexión en cuestión con el que se evitará el ingreso de tránsito pesado a la rama 6.

Publicación: 22 de mayo de 2008