Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Estamos haciendo que viajemos mejor

Nuevas medidas para mejorar el transporte en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anuncio una batería de medidas para mejorar el transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires, desalentando el uso del automóvil particular y a favor de la utilización del transporte público de pasajeros.

“Nuestra ciudad está colapsada por el tránsito, sabemos que se viaja muy mal y las condiciones no reúnen la más mínima dignidad”, afirmó Macri, tras citar que el caos vehicular provoca “pérdida de tiempo que podemos emplear para estar con nuestra familia y contaminación ambiental”

El jefe de Gobierno realizó el anuncio en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal, junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, bajo cuyas áreas dependerá el control y ejecución del Programa.

Macri subrayó que para llevar adelante esta iniciativa y “estar cada día un poco mejor, es preciso cambiar tendencias y obtener un compromiso de todos los vecinos, a través de un cambio cultural”.

Citó que el problema se apoya en tres ejes: la mayor cantidad de autos, la falta de inversión durante años y la ausencia de controles sobre el tránsito.

Macri señaló, no obstante, que esta problemática no tiene solamente que ver con la Ciudad de Buenos Aires, sino que se requiere una visión desde toda el área Metropolitana y del Gobierno Nacional que posee el control del transporte.

Desde la Ciudad de Buenos Aires se desalentará la utilización del automóvil particular, se ajustarán controles en los horarios de carga y descarga de mercaderías, habrá rigurosidad en la aplicación de multas, se ampliarán los carriles exclusivos, se construirán estacionamientos y se buscará evitar los congestionamientos por causa del ferrocarril, entre otras medidas.

Publicación: 5 de junio de 2008