Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Desde el lunes 14 de julio

Será restringido el tránsito en el quinto carril de la avenida Lugones

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que, a partir del lunes 14 de julio próximo y por el término aproximado de un año, Autopistas Urbanas S.A. restringirá al tránsito el quinto carril de la Avenida Lugones, desde La Pampa hasta Sarmiento, para realizar trabajos que mejorarán el tránsito (ver mapa).

Los cortes se producirán de lunes a jueves, entre las 19.30 y las 7 del día siguiente, y los viernes desde las 19.30 hasta la misma hora del sábado.

El motivo del cierre del carril es el corrimiento de vías que efectuará la empresa Ferrovías para facilitar la construcción del túnel bajo nivel de Av. Sarmiento y vías del ex ferrocarril Gral. Belgrano.

El corte también beneficiará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque que aspira a empalmar la Av. Cantilo con la Autopista Illia mediante la prolongación de esta última.

El objetivo de la construcción del túnel apunta a eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito producidas en la intersección de la Av. Sarmiento y el paso a nivel.

De esta manera, aportará más seguridad al tránsito porteño, evitando posibles accidentes entre ferrocarriles y vehículos, al tiempo que reducirá el nivel de congestión sobre Av. Lugones, producto de los retrasos generados por el paso a nivel.

Estos trabajos contemplan la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia Av. Costanera y dos en el sentido opuesto que se completa con una vereda peatonal en uno de sus lados.

También se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje para el desagote del agua precipitada y de napa.

La zona de obra será ordenada con señalización reglamentaria (vertical e indicaciones luminosas) y controlada por móviles de seguridad vial de AUSA y Policía Federal.

A su vez, el cierre será informado permanentemente a los usuarios por medio de la cartelería electrónica de mensajes variables.

Por la misma razón, AUSA indica respetar la velocidad máxima permitida a 60 km/h.

Publicación: 11 de julio de 2008