Desarrollo Urbano

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Hasta el 28 de julio

El quinto carril de la Av. Lugones queda rehabilitado precariamente

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el quinto carril de Avenida Lugones, entre La Pampa y Sarmiento, permanecerá abierto al tránsito hasta el 28 de julio, día en que se prevé un nuevo cierre por el término de un año.

La suspensión del corte, que se realizó el 14 de julio, se debe a que el corrimiento de vías que debe efectuar la empresa Ferrovías, para facilitar la construcción del paso bajo nivel de Av. Sarmiento en su cruce con el ferrocarril Belgrano, no demandará la reducción vehicular hasta que el avance de obra lo requiera.

En este sentido, debido a que se está trabajando en el desvío provisorio de la vía descendente en el sector de la Av. Sarmiento, a la altura del empalme entre AU Illia y Av. Lugones, Ferrovías anunció que por razones operativas no harán uso del quinto carril hasta el día 26 de julio inclusive.

Por lo cual, se prevé que, aproximadamente, a partir del día 28 de julio, AUSA realizará el corte definitivo del quinto carril de Av. Lugones en la franja horaria detallada a continuación: 

  •  De lunes a jueves, entre las 19,30 y las 7 del día siguiente. 
  •  A partir de los viernes, el cierre comenzará a las 19.30 y se habilitará al tránsito los sábados en el mismo horario.


El objetivo de la obra del bajo nivel apunta a eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito producidas en la intersección de la Av. Sarmiento y el paso a nivel.

De esta manera, aportará más seguridad al tránsito porteño, evitando posibles accidentes entre ferrocarriles y vehículos, al tiempo que reducirá el nivel de congestión sobre Av. Lugones, producto de los retrasos generados por el paso a nivel.

Estos trabajos contemplan la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia Av. Costanera y dos en el sentido opuesto que se complementa con una vereda peatonal en uno de sus lados.

También se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje para el desagote del agua precipitada y de napa.

Por lo pronto, las obras podrán realizarse sin afectar la circulación vehicular, ni causar los consecuentes problemas a quienes usan esa vía, hasta que Ferrovías requiera el corte definitivo del quinto carril, que se prevé realizarlo a fin de este mes.

Publicación: 17 de julio de 2008