Llegó el tiempo de caminar cómodamente por el micro-centro. Con el objetivo de elevar sustancialmente la calidad de vida y la seguridad física del ciudadano, el programa apunta a reciclar el zócalo comercial del área central para consolidarlo como un lugar para quedarse.
Esto es: terminamos de trabajar, bajamos y nos quedamos a disfrutar Buenos Aires con amigos y con la extensa oferta cultural que nuestra Ciudad ofrece.
El microcentro de la Ciudad de Buenos Aires es el área con la mayor infraestructura instalada en términos de servicios de tercera generación de todo el país.
El alto grado de concentración de actividades hace que se superpongan allí todas las redes de transporte. Este factor, entre otros, hace que el estado actual del área amerite una urgente intervención. Por eso, siguiendo los principios de la nueva urbanización, el gobierno de la ciudad promueve el ingreso de medios de transporte alternativos menos contaminantes y amigables. El objetivo es que todo el valor agregado del área funcione en diferentes horarios.
En el Pasaje Carabelas, como en el resto de las calles del área con Prioridad Peatón, las obras tienen como objetivo último facilitar la convivencia en los espacios públicos.
Así, surgirá en la zona un nuevo tipo de relación entre peatones y automóviles. Esto le agregará valor al área central para que sea utilizada en distintos horarios.
Dos medidas fundamentales