El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Manual del Conductor de la Ciudad, que contiene todas las recomendaciones y obligaciones para quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo.
En el texto se encuentran los conocimientos que se requieren para aprobar los distintos exámenes habilitantes para obtener la licencia expedida por la Ciudad, así como el tipo de documentación obligatoria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, y la normativa en materia de seguridad en la vía pública.
El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia.
El objetivo es disminuir la cantidad de incidentes de tránsito que, en su mayoría, son causados por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.
Para el Gobierno porteño resulta sustancial contar con una herramienta de esta índole, que tienda a optimizar la capacitación del conjunto de las personas que transitan la vía pública, a fin de mejorar su aptitud y elevar su responsabilidad.
La presentación contó con la participación del Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el Subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno.