El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU) recordó que los vehículos afectados al servicio de transporte escolar en la Ciudad de Buenos Aires, deben someterse a un sistema riguroso de verificación técnica semestral, para obtener y renovar su habilitación.
El conductor del transporte escolar, debe contar con el registro de conducir correspondiente a la categoría que lo habilite para la prestación de tal servicio.
En caso de no cumplir con cualquiera de estos requisitos el servicio ofrecido estará fuera de habilitación, por lo que se aconseja a los señores padres de los niños a ser transportados que exijan los correspondientes comprobantes al momento de la contratación.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualiza permanentemente, en su página web, el registro de vehículos afectados al transporte de escolares, facilitando la consulta de los padres.
Tratándose de servicios que normalmente se contratan anualmente, es sencillo el procedimiento de control, ya que basta con contar con el número de dominio del vehículo y chequear que se encuentre entre la lista de habilitados, o eventualmente efectuar la consulta telefónica, para obtener el dato de la vigencia y el vencimiento tanto de la habilitación como de la verificación técnica.
Los vehículos en cuestión, fácilmente reconocibles por su color naranja, son controlados permanentemente en la vía pública.