Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Levantamiento del paro de trenes

Se mantiene el permiso para estacionar en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, MANTENDRÁ la autorización de libre estacionamiento durante las 24 horas durante el miércoles 24 de septiembre, junto al cordón de ambas aceras, en algunas calles y avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido, pese a que se informó sobre la suspensión del paro de trenes que se realizaba desde las primeras horas del día. 

En este sentido, es importante aclarar que mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes. 

Además, en el caso de las zonas donde haya parquímetros, las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público (Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón etc.), el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha. 

También cabe destacar que hay algunas avenidas que, por su complicada circulación, no están contempladas dentro de la medida de libre estacionamiento: Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. 

Tras levantarse el paro de trenes, el Gobierno de la Ciudad insiste en aconsejar a quienes puedan utilizar el transporte público, que eviten llegar con sus automóviles debido a las complicaciones de tránsito que se generan en estas situaciones. 

Por otra parte, se reforzarán los controles de tránsito a fin de lograr que el flujo inusual de vehículos no produzca un impacto negativo en la circulación por las distintas arterias de la Ciudad.

 

Publicación: 24 de septiembre de 2008