Desarrollo Urbano

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A fin de mes se completará la doble mano de la Avenida Santa Fe

Arenales cambió su circulación, en el tramo entre Billinghurst y Callao

Giro Pueyrredon Beruti

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitó hoy el cambio en el sentido de circulación de la calle Arenales entre Billinghurst y Callao, que ahora será mano en dirección al centro, como parte de un nuevo ordenamiento de tránsito dispuesto por la Ciudad para completar la extensión de la doble mano de avenida Santa Fe hasta Plaza San Martín.

“Este es un paso más que estamos dando para agilizar el tránsito y lograr que la gente viaje mejor y más rápido”, afirmó esta mañana en la esquina de
Arenales y Billinghurst, donde a partir de las 11.30 comenzó a implementarse el cambio de mano en la primera de esas calles.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que “ha sido muy acertada la decisión que tomamos de habilitar contracarriles para trasladar a las avenidas la circulación de colectivos y con ese mismo objetivo hoy estamos haciendo esto en Arenales, ya que a fin de mes vamos a completar la doble mano de Santa Fe yendo de Anchorena hasta Plaza San Martín”.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el director de Transporte, Guillermo Kranzer.

La medida que entró en vigencia hoy en el tramo de Arenales que va de Billinghurst a Callao se suma a los cambios en el sentido de circulación de esa misma calle entre Cerrito y Suipacha y de Suipacha entre Arenales y Avenida del Libertador, que se operaron a partir del 7 de enero último.

Además comprende el cambio del giro hacia la izquierda que actualmente se encuentra en la esquina de Avenida Pueyrredón y Arenales y que se trasladará a la esquina de Avenida Pueyrredón y Beruti

Asimismo, no se permitirá estacionar sobre la calle Juncal, entre Rodríguez Peña y Avenida Callao, en ambas manos, los días hábiles de 7 a 21 hs. En el resto de la calle Juncal se mantendrá la normativa vigente de restricción de estacionamiento. 

La línea 64 de colectivos circulará provisoriamente por Avenida Pueyrredón - Beruti – Laprida – Avenida Santa Fe, continuando su recorrido habitual.


Mejorar el transporte público

El objetivo del ordenamiento es asegurar un circuito de tránsito aliviador con capacidad para contener el flujo de vehículos que se desplaza hacia el centro y que ya no encontrará cabida en Santa Fe debido a la reducción de dos carriles de la avenida en esa dirección cuando próximamente se complete la extensión de la doble mano desde Anchorena hasta Esmeralda.

Rodríguez Larreta subrayó que “lo que más nos interesa es mejorar el transporte público de pasajeros y sabemos que con este tipo de medidas podemos asegurar buenos resultados en ese sentido, como quedó demostrado en avenida Pueyrredón entre el bajo y Once, donde los tiempos de viaje se han reducido en un 30 por ciento”.

“Esto significa más tiempo para que la gente puede trabajar, estudiar y disfrutar de actividades recreativas en familia. Significa mejor calidad de vida”, afirmó.

El jefe de Gabinete recordó además que las reformas forman parte del
Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante la administración de Mauricio Macri y en cuyo marco “este año vamos a inaugurar cinco estaciones de subte, mientras seguimos avanzando con la construcción del metrobús en avenida Juan B. Justo y también con la red de ciclovías y con el sistema de bicing”.

Publicación: 14 de enero de 2011