Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Nuevas estaciones de subtes

Macri inaugurará este año dos nuevas estaciones de la línea B de Subterráneos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó los trabajos de ampliación de la línea B de Subterráneos en el barrio de Villa Urquiza y confirmó que para el transcurso de 2011 los usuarios contarán con seis nuevas estaciones

De acuerdo con lo señalado por Macri, la línea B tendrá antes de fin de año dos estaciones nuevas: Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que llevará a los usuarios hasta la avenida Franklin D Roosvelt y les permitirá conectarse de manera fluida con la estación General Urquiza del FFCC Mitre, ramal José León Suárez. 

Macri supervisó el avance de los trabajos, junto al presidente y vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo y Luis Jahn, respectivamente. 

En ese marco, presenció el momento en que la máquina excavadora unió el túnel de la estación terminal Juan Manuel de Rosas y la cochera taller. 

“La característica de la cochera, que tiene 18 metros de ancho, 12 de alto, un kilómetro de extensión y cuatro vías, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio, ya que los vagones podrán alternar de una vía a otra cada vez que llegan a la terminal”, explicó Macri al finalizar la recorrida con periodistas. 

Añadió que “el espacio será utilizado también para guardar los coches cuando no se utilicen, como ser a la noche o en horarios no pico, y como taller para reacondicionamiento o arreglo de desperfectos”. 

Con la instalación de los ascensores y las escaleras SBASE finaliza el tramo estructural de las estaciones Echeverría y Rosas, que estarán en condiciones de ser operables para el último trimestre de 2011

Subterráneos de Buenos Aires es la empresa del Gobierno porteño que estudia, diseña y realiza los planes de expansión de la red de transporte subterráneo de la Ciudad, en tanto que Metrovías opera el servicio a partir de la concesión otorgada por el Estado Nacional en 1994. 

El jefe de Gobierno destacó que este año también se sumarán a la red de subtes dos estaciones de la línea A (San Pedrito y Nazca) y otras dos de la línea H, que unirá los barrios de Nueva Pompeya y Retiro. 

“Estamos avanzando muy bien. Vamos a ampliar mucho la capacidad de transporte de pasajeros, que es nuestra prioridad”, dijo Macri.

Publicación: 27 de enero de 2011