Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Obras en escuela de danzas

Macri: 'Este espacio se convertirá en un polo de desarrollo y estímulo para los futuros artistas'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó hoy la marcha de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Danzas Nª 1 de la Ciudad de Buenos Aires del barrio de Liniers, y sostuvo que ese establecimiento, con capacidad para recibir a 1.200 alumnos, “se convertirá en un polo de desarrollo y estímulo para los futuros artistas”.

“Estamos muy contentos por la forma en que se ha acelerado la obra y en menos de un mes vamos a estar en condiciones de mudar a todos los chicos”, dijo Macri respecto de los estudiantes que actualmente concurren a la vieja sede de la escuela emplazada en Mataderos, a muy pocas cuadras de las nuevas instalaciones.

Acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el jefe de Gobierno recorrió este mediodía la moderna construcción de cuatro plantas, que abarca una superficie cubierta de 8.548 metros cuadrados con un total de 45 aulas diseñadas especialmente para el dictado de clases de danzas clásicas y folklóricas, de música y de teatro.

“Hemos creado aquí un espacio que dispone de las mejores tecnologías e infraestructura para trabajar en la formación de los nuevos artistas. Este lugar va a ser un orgullo para toda la comunidad cultural de la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Macri y sus colaboradores se informaron en detalle sobre los trabajos realizados en los distintos sectores del edificio, que también incluyen un amplio patio, una biblioteca, un salón de usos múltiples y un comedor.

"Es una obra impotante porque satisface un viejo anhelo de los profesores del establecimiento debido a que las instalaciones de la escuela ya resultaban obsoletas y, además, aquí vamos a poder ampliar notablemente la matrícula", afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Chain destacó que al nuevo edificio se le anexó un terreno recuperado por la Ciudad en el que funcionaba una acería.

Ese espacio será transformado en plaza pública con un diseño urbano que, a pedido de los vecinos, resguardará la estructura de la chimenea de cemento de la antigua fábrica, indicó el ministro.

Publicación: 30 de marzo de 2011